Sistemas de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Es la teoría básica de las antenas incluyendo la selección de antenas direccionales y omnidireccionales. Las antenas de alta ganancia encauzan la energía con mayor precisión siguiendo un patrón de menor anchura, antenas de baja ganancia orientan la energía siguiendo un patrón de mayor anchura. Se debe de tener en cuenta la cobertura, el alcance, el rendimiento y la seguridad. Perosin embargo se debe de centrar en un objetivo central el más importante lleva a la selección más eficaz de la antena, si lo que se busca es el máximo alcance hay que tratar con la cobertura.
Con una antena direccional la misma cantidad de energía alcanza la antena pero el diseño de esta puede reflejar y dirigir la energía de radiofrecuencia en forma de ondas más estrechas o de forma más anchas ycon menos intensidad como se ocurre en las antenas.

Fundamentos de las antenas
Una antena otorga al sistema inalámbrico tres propiedades fundamentales:
* Ganancia
* Dirección
* Polarización
Ganancia es una medida de aumento de la potencia. La dirección es la forma del patrón de transmisión, la buena analogía para una antena es el reflector de una linterna, el reflector concentrael rayo de luz en una determinada dirección en forma parecida a lo que hace una antena parabólica de plato con una fuente de RF en un sistema de radio. Las antenas se pueden evaluar en comparación con las antenas isotrópicas o dipolares. Una antena isotrópica es una antena con un patrón de radiación teóricamente uniforme tridimensional más parecida al de una bombilla sin reflector. Las antenasdipolares son antenas reales, tienen un patrón de radiación diferente en comparación con las antenas isotrópicas, su patrón de radiación dipolar es de 360 grados en el plano horizontal y de 75 grados en el plano vertical. Si se supone que la antena dipolar se coloca en vertical y su forma es parecida al de una rosquilla.
* Las antenas se encuadran en dos categorías: direccionales yomnidireccionales. Las direccionales irradian la energía RF principalmente en una dirección, sus tipos mas comunes son los siguientes:
Yagi, Parabólica solida, Semiparabolica, Patch o Panel.
* Las antenas omnidireccionales irradian la energía RF uniformemente en todas las direcciones horizontales, la radiación horizontal abarca 360 grados. Sus tipos mas comunes de este tipo de antenas son las siguientes:Montadas en un mástil, Rubber dipolar.

Para que una antena sea buena debe de transferir la energía eficazmente. La eficacia de la transferencia de la energía depende de una polarización, alineación e impedancia correctas de la antena, la polarización es la orientación física del elemento de la antena que realmente emite la energía RF. Las antenas que se utilizan para las LAN inalámbricas(WLAN) tienen dos funciones:
* Recibir: el final o terminar de una señal en un medio de transmisión, para comunicaciones es el dispositivo que recibe señales de información, control o de otros dispositivos procedentes de una fuente.
* Transmitir: el origen o generador de una señal en un medio de transmisión.

En los Estados Unidos la Comisión Federal de comunicaciones (FCC) establece lasregulaciones para las antenas:
* 1994, la FCC estableció algunas normas nuevas para los productos de espectro disperso, antena que se vende con un producto debe probarla un laboratorio de la FCC y aprobarla con ese producto.
* Para que se impida que el usuario instale cualquier tipo de antena , la FCC creó una norma que dice lo siguiente, cualquier antena removible debe utilizar un conectorúnico y no estándar que no esté disponible en los canales de distribución convencionales.
* Antenas Cisco y todos los cables utilizan un conector RP-TNC (conector naval roscado de polaridad inversa), este conector se parece a un TNC los contactos del centro se han invertido por esto impide que se acople una antena disponible en stock estándar a un producto Cisco RF.
* FCC permite que un...
tracking img