Sistemas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESION 11
SISTEMAS PARA EL APRENDIZAJE: PROPÓSITOS, OBJETIVOS ESPECÍFICOS. PLANEACIÓN DE OPERACIONES DEL SISTEMA, REALIZACIÓN Y CONTROL, EVALUACIÓN.
PROPOSITO
Se diseñan modelos del procesorepresentados por una serie de pasos dispuestos en un orden determinado y que están fundamentados en el resultado de una investigación o teoría del aprendizaje. La manera mas idónea de presentar los pasosde modelo de instrucciones, su interrelación y su consecuencia, es atreves de diagramas o flujo gramas.
Se dice que es un modelo es una representación que permite la explicación objetiva de una teoríaque se refiere a una realidad. Un modelo facilita la compresión de una teoría. Los modelos de un sistema educativo o de una instrucción facilitan la compresión de una teoría pedagógica de la queresulta dicho modelo. Los modelos científicos pueden ser materiales y formales, pero los modelo que hacemos referencias son formales.
Los modelos son para el docente una representación conceptual de unsistema educativo o de instrucción, esto es una representación de una realidad viva del hecho o fenómeno educativo o proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los modelos formales de instrucción de les conocecomo algoritmos por constituir un sistema o serie precisa de instrucciones para la toma de decisiones ante un problema.
Pretende contribuir a través del aprendizaje permanente al desarrollo de laUE como sociedad del conocimiento avanzado, con un desarrollo económico sostenible, más y mejores trabajos y una mayor cohesión social. Asimismo, persigue el intercambio, la cooperación y la movilidadentre centros y sistemas educativos y de formación dentro de la UE, de modo que se conviertan en una referencia de calidad mundial.

Objetivo general

Fomentar el intercambio, la cooperación y lamovilidad entre los sistemas de educación y formación de la Comunidad para que se conviertan en una referencia de calidad

Objetivos específicos

* Contribuir al desarrollo de un aprendizaje...
tracking img