Sistemas de audio tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No 3
AJUSTES DEL TRC
MESA No 12

ANDRES FELIPE PINTO
WILLIAM RODOLFO ORTIZ
HAWEIR GUALDRON
HEIDY JOHANA MOGOLLON GARCIA

OBJETIVOS:

• Conocer los las diferentes partes del TRC.
• Realizar ajustes en la imagen a través de los imanes de pureza y de convergencia, y la bobina de des magnetización.
• Ajustar los colores y escala de grises.

MATERIALES:

• TVUTS
• Bobina de des magnetización


PROCEDIMIENTO:

1. Preinforme
2. Desmagentización con bobina externa
3. Desmagnetización automática
4. Ajuste del par de imanes de pureza
5. Ajuste de convergencia
6. Ajuste de balance de grises o temperatura de color

DESARROLLO

1. Mascara de sombra es una barrera dentro del TRC, ubicada dentro del haz de electronesy la pantallas de fósforos. Consiste en una placa metálica con miles de perforaciones. La disposición geométrica de los agujeros permite que los haces de electrones emitidos de cada color activen cuidadosamente sus fósforos correspondientes. Es el sistema que emplean la mayoría de televisores y es especialmente importante para conseguir elevadas resoluciones, de modo que cada haz ilumineúnicamente los puntos dedicados al color correspondiente.

Se dice que la pureza es incorrecta cuando el haz electrónico de cualquier cañón incide también, sobre luminóforos que no le corresponden dando lugar a coloreados de zonas de la imagen. Estas anomalías se producen por magnetización de la máscara de sombra, o por una posición incorrecta de los centros de deflexión.
Los 3 hacesemitidos por los 3 cañones son convergentes cuando atraviesan, el mismo orificio de la máscara de sombra. Si así no ocurriera, no se produciría la mezcla aditiva por parte del ojo. Si la convergencia se produce en el centro de la pantalla se dice que la convergencia es estática, y si se produce fuera del centro de la pantalla, se habla de convergencia dinámica.
Para la desmagnetización de lamáscara de sombra, se acoplan en la parte posterior del TRC unas bobinas desimanadoras, por la que se hace circular C.A. de 50Hz procedente de la red y decreciente con rapidez para la perdida de histéresis. Para completar esta operación, hay imanes de pureza situados en el exterior del cañón de forma parecida a los de pantallas monocromáticas. Se colocan como componentes exteriores entre los electrodosde enfoque y aceleración.
Para la corrección de convergencia estática se recurre a una unidad de convergencia estática radial que se coloca en la parte exterior del cuello del tubo, antes de los anillos de pureza.
En el caso de necesidad de convergencia dinámica, se recurre a la unidad radial y lateral, usados en el ajuste de la convergencia estática.
El ajuste deconvergencia dinámica se debe a que la pantalla y la máscara no son esféricas, sino casi planas y además puede que los centros de deflexión no se encuentren sobre el eje longitudinal del cañón.
Para corregir las imperfecciones en el alineamiento de los cañones (que se producen en la fabricación del TRC) y las que se generan en los campos magnéticos del yugo de deflexión, se incorporan sobre el cañón,un grupo de anillos o imanes magnéticos, el cual se denomina: unidad de convergencia o multipolo. Estos anillos permiten entre otras cosas ajustar la "Pureza" de color, que no es otra cosa que lograr que cada uno de los haces incida en el fósforo que le corresponde en toda la superficie de la pantalla. Estos ajustes, se realizan durante la fabricación del Televisor o monitor, y por lo general norequieren manipulación durante el servicio, excepto cuando es necesario reemplazar el TRC o el Yugo.

El generador de patrones eléctricos (GPE) es un sistema capaz de generar una secuencia de patrones clasificados, dentro de un conjunto global, en subconjuntos de patrones de un mismo tipo. El conjunto global se corresponde con las infinitas perturbaciones existentes en las ondas de...
tracking img