Sistemas de comunicaciones moviles por satelite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2247 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE COMUNICACIONES MOVILES POR SATELITE
El objetivo de las presentes páginas es,describir brevemente las nuevas tendencias y desarrollos de los sistemas de comunicación por satélite, tomando como base las nuevas tecnologías y nuevos sistemas que están haciendo su aparición en los últimos años.
Nos centraremos en los sistemas de comunicación por satélite con órbitas especiales, cuyaprincipal aplicación estará, en los próximos años, en sistemas globales de comunicaciones personales (PCS).
Una de las partes más significativas del trabajo son los datos y tablas relacionados con cada uno de los sistemas de los que hablaremos, obtenidos a través de búsqueda en Internet.

ABSTRACT
The purpose of the following pages is to describe briefly new Trends and Developments inSatellite Mobile Communications Systems based on new technologies and systems.
We will be focused on Satellite Communications Systems with special orbits whose main application will be in PCS.
One of the more important issues is the related data and tables of these systems, obtained from Internet.
INTRODUCCION.
Comunicaciones Móviles por Satélite
Su objetivo es el establecimiento de comunicacionesmóviles mediante satelites en orbita entre estaciones terrenas fijas y estaciones terrenas moviles.La necesidad de este nuevo servicio se basa en el hecho de que al final del presente siglo los sistemas de comunicaciones móviles celulares terrestres tales como GSM o PCS, darán servicio al cincuenta por ciento de la población, pero sólo al quince por ciento de la superficie terrestre. Incluso el hechode desplazarse a otra ciudad puede dar lugar a problemas debido a la incompatibilidad entre los distintos sistemas de comunicaciones móviles (a pesar del esfuerzo de estandarización, existen trece o catorce sistemas distintos de los que GSM es sólo uno más).
La solución a todos estos problemas puede ser un sistema global de comunicaciones móviles por satélite que permita el acceso a lugaresremotos sin necesidad de grandes infraestructuras terrestres adicionales.
Los organismos regulatorios internacionales están buscando un estándar que permita el uso de los terminales de comunicaciones móviles por satélite en cualquier lugar del mundo. Las redes que ofrecen tales servicios reciben el nombre de Redes de Comunicaciones Personales por Satélite (S-PCN - Satélite Personal CommunicationsNetworks).
Aquellos que viajen a cualquier lugar del planeta, podrán usar el mismo terminal móvil con el mismo conjunto de servicios a los que estén suscritos en cualquier lugar del mundo,sin necesidad de familiarizarse con equipos diferentes cuando visiten distintos países.
El estándar de telefonía del sistema de comunicaciones móviles por satélite, será similar al proporcionado por las redesde comunicaciones móviles digitales según el estándar GSM. Además de los servicios de voz, los usuarios de este sistema tendrán acceso a otros servicios como fax o transmisión de datos en cualquier momento y en cualquier lugar de la Tierra.
Mientras que todavía cualquier sistema de telefonía móvil presenta problemas debidos a barreras regulatorias al cambiar de país, esto no sucederá con elsistema de comunicaciones móviles por satélite, facilitando la definición y el lanzamiento de los sistemas de comunicaciones móviles mundiales.
Varios operadores de Comunicaciones Personales por Satélite como GlobalStar, Inmarsat-P, Iridium etc, ya están definiendo sus sistemas para empezar a operar en los próximos años. Sistemas basados en Diferentes Tecnologías como son sistemas de órbita baja(LEO), sistemas de órbita intermedia (ICO o MEO) etc.
COMUNICACIONES PERSONALES VIA SATÉLITE
Hoy día cuando un ejecutivo que se encuentra lejos de las líneas telefónicas o fuera del alcance de un sistema celular quiere hacer una llamada telefónica a su oficina, la única forma de hacer una llamada satelital es cargando una maleta que contiene US$25.000 en equipos, pagar US$10 por minuto, y...
tracking img