Sistemas de control lineal y no lineal
Los sistemas lineales no existen en la práctica, ya que todos los sistemas físicos son no lineales en algún grado. Los sistemas de control realimentados son modelos ideales fabricados por el analista para simplificar el análisis y diseño. Cuando las magnitudes de las señales en un sistemade control están limitadas en intervalos o intervalos en los cuales los componentes del sistema exhiben una característica lineal, el sistema es esencialmente lineal. Pero cuando las magnitudes de las señales se extienden más allá del intervalo de porción lineal, dependiendo de la severidad de la no linealidad, el sistema no se debeseguir considerando lineal. Por ejemplo, los amplificadores usados en los sistemas de control a menudo exhiben un efecto de saturación cuando la señal de entrada es muy grande; el campo magnético de un motor normalmente tiene propiedades de saturación. Otros efectos no lineales que se encuentran en sistemas de control son el juegoentre dos engranes acoplados, la característica de resorte no lineal, la fuerza de fricción no lineal o par entre 2 miembros móviles, etc. Muy a menudo las características no lineales son introducidas en forma intencional en un sistema de control para mejorar su desempeño o proveer un control más efectivo. Por ejemplo, paraalcanzar un control de tiempo mínimo, un tipo de controlador prendido- apagado (relevador) se emplea en muchos misiles o sistemas de control de naves espaciales. Típicamente en estos sistemas, los motores de reacción están a los lados del vehículo para producir un par de reacción para control de actitud. Estos motores de reacción soncontrolados en una forma o totalmente prendidos o totalmente apagados, por lo que una cantidad fija de aire es aplicada desde un motor de reacción dado durante cierto tiempo para controlar la altitud del vehículo espacial.
Para sistemas lineales, existe una gran cantidad de técnicas analíticas y gráficas para fines de diseño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Sistemas de control lineales y no lineales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Control-Lineales-y-No/2348390.html

MLA

"Sistemas de control lineales y no lineales" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Control-Lineales-y-No/2348390.html>.

MLA 7

"Sistemas de control lineales y no lineales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Control-Lineales-y-No/2348390.html>.

CHICAGO

"Sistemas de control lineales y no lineales." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Control-Lineales-y-No/2348390.html.