Sistemas De Distribución Jabón Unilever

Páginas: 25 (6184 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
UNILEVER JABONES DOVE
PROYECTO:
Sistemas de distribución para JABONES DOVE de UNILEVER.
MATERIA:
Sistemas de distribución.

I.-LA EMPRESA

a)Marco Historico
Nuestra historia
Visión corporativa de Unilever - ayudar a la gente a verse bien, sentirse bien y aprovechar más la vida - muestra la claridad con la empresa comprende del siglo 21, los consumidores y sus vidas.Pero el espíritu de esta misión forma un hilo que corre a lo largo de nuestra historia.

Ayudar a la gente sacar más provecho de la vida

En la década de 1890, William Hesketh Lever, fundador de Lever Bros, escribió sus ideas para la luz del sol de jabón - su nuevo producto revolucionario que ayudó a popularizar la limpieza y la higiene en la Inglaterra victoriana. Fue a banalizar lalimpieza, para disminuir el trabajo para las mujeres, promover la salud y contribuir al atractivo personal, que la vida puede ser más agradable y gratificante para las personas que utilizan nuestros productos”.

Esto fue mucho antes de la expresión 'Misión Corporativa' se había inventado, pero estas ideas se han quedado en el corazón de nuestro negocio. Aunque su idioma - y la noción de las mujeres sólolas tareas domésticas - se había quedado obsoleto.

En una historia que ahora atraviesa tres siglos, el éxito de Unilever se ha visto influida por los acontecimientos más importantes del día - auge económico, la depresión, guerras mundiales, el cambio de estilos de vida de los consumidores y los avances tecnológicos. Y todo ello hemos creado productos que ayudan a las personas más de la vida -reduciendo el tiempo gastado en tareas domésticas, la mejora de la nutrición, permitiendo a la gente disfrutar de la comida y cuidar de sus casas, su ropa y ellos mismos.
El equilibrio entre las utilidades y la conducta corporativa responsable
A fines del siglo XIX las empresas que más adelante conformarían Unilever eran de las más avanzadas de su época en cuanto a filantropía y responsabilidadsocial. Establecieron proyectos para mejorar la situación de sus trabajadores y crearon productos con un impacto social positivo, convirtiendo la higiene y el cuidado personal en algo común y mejorando la nutrición al agregar vitaminas a alimentos que ya eran de consumo diario.

Hoy en día seguimos creyendo que el éxito significa actuar con "los más altos estándares de conducta corporativa hacianuestros empleados, los consumidores y el mundo en que vivimos". A través de los años lanzamos o participamos en– una creciente gama de iniciativas destinadas a obtener suministros sustentables de materias primas, a proteger el medio ambiente, a apoyar comunidades locales y mucho más.

A través de la siguiente línea del tiempo verás cómo han evolucionado nuestras marcas. Hoy, a comienzos delsiglo XXI, nuestra estrategia del “Camino al Crecimiento” hace que nos centremos en marcas globales de alto potencial y nuestra misión de “Vitalidad” nos está llevando a una nueva fase en nuestro desarrollo. Nuestras marcas ayudan a la gente a "sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida", un sentimiento muy preciado por Lord Leverhulme hace más de 100 años.

b)Evolucion CronologicoSiglo 19 | Aunque Unilever no se creó hasta 1930, las empresas que se unieron para crear el negocio que conocemos hoy ya estaban bien establecidas antes del comienzo del siglo 20. |
1900 | Las compañías de Unilever fundación productos producidos a base de aceites y grasas, principalmente jabón y margarina. A principios del siglo 20 su expansión casi supera el suministro de materias primas. |1910 | Condiciones económicas desfavorables y la Primera Guerra Mundial hacer el comercio de difícil para todos, por lo que muchas empresas de formar asociaciones comerciales para proteger sus intereses comunes. |
1920 | En las empresas en plena expansión, empresas establecidas negociaciones tengan la intención de impedir que otros productores de los mismos tipos de productos. Pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución comercial y comunicacion UNILEVER
  • Sistema De Distribucion
  • sistema de distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas De Distribucion
  • Sistema de distribucion
  • Sistemas de distribución
  • distribucion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS