Sistema de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Se llama distribución al conjunto de piezas que regulan la entrada y salida de los gases en el cilindro.

Los elementos que forman el sistema de distribución, son:

Engranaje demando

Árbol de levas

Taqués

Válvulas

ENGRANAJE DE MANDO:

El engranaje de mando son dos piñones que están sujetos, uno al cigüeñal por el extremo opuesto al volante y otro al extremo delárbol levas (Fig. 1).
CÁMARA DE COMPRESIÓN:

Cada cilindro que cerrado, herméticamente, en su parte superior para que al producirse la explosión el pistón reciba toda la fuerza. La pieza quecierra los cilindros se denomina culata y al ajustarla, debe quedar una pequeña cabidad entre ésta y el PMS, llamada cámara de compresión, comparando su medida con la de todo el cilindro, nos dá larelación de compresión del motor.


La relación de compresión es un número abstracto, pero es fundamental para comprender algunas circunstancias, como el tipo de gasolina que se va a utilizar. Es normalque los motores de gasoil tengan una relación de compresión más elevada.

Obtendremos la relación de compresión con la fórmula siguiente:

Siendo "V" la cilindrada y "v" el volumen de la cámara decompresión, si tomamos V+v = V', el resultado de la fórmula anterior se expresará como:

V':v
Así, podemos decir que la relación de compresión en un motor de explosión suele ser de 7:1 ó 10:1.TIEMPOS DEL MOTOR

El ciclo de combustión es el conjunto de operaciones que se realizan en un cilindro desde que entra la mezcla carburada hasta que son expulsados los gases.

Cuando elciclo se realiza en cuatro etapas, se dice que el motor es de cuatro tiempos: Admisión, Compresión, Explosión y Escape.

PRIMER TIEMPO: ADMISIÓN

El pistón comienza un movimiento descendente entreel PMS y el PMI. El cigüeñal da media vuelta mientras que el pistón, al estar cerrada la válvula de escape y abierta la de admisión, subciona la mezcla carburada llenando con ella el cilindro....
tracking img