SISTEMAS DE IDENTIFICACION

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014




Revenido

Es un tratamiento complementario del temple, que regularmente sigue a éste. A la unión de los dos tratamientos también se le llama "bonificado". El tratamiento de revenido consiste en calentar al acero seguido del normalizado o templado, a una temperatura menor al punto crítico, seguido de un enfriamiento controlado que puede ser rápido cuando se deseen resultados elevados entenacidad, o lento, para reducir al máximo las tensiones térmicas que puedan causar deformaciones.

Marcas de neumáticos.
El método de levantamiento será el mismo que para las pisadas. Para levantar el molde del diseño de un neumático, bastará hacerlo en una longitud de 30 cm eligiendo sector donde mejor marcada se encuentre la huella. Pero si el problema consiste en efectuar el levantamientode toda la periferia del rodado para tener las características del mismo, como roturas, desgastes, cortaduras, etc., entonces será necesario tomar un molde mucho mayor. Se elegirá una característica bien notoria como punto de partida y se seguirá por la huella hasta que se repita nuevamente, con lo cual se tendrá la seguridad de que ese sector corresponde a la huella dejada por toda la periferiadel neumático.



Pelos y Fibras.

El Pelo se define como una excrecencia filamentosa, flexible y elástica de la piel de los mamíferos.

Se considera dentro de las estructuras anexas de la piel; en este grupo entran también las uñas, las glándulas sebáceas y las glándulas sudoríparas.

El pelo como cualquier otro tejido biológico, contiene ciertos componentes que se encuentran en formaconstante y otros presentes en pequeñas cantidades.

De esta forma, los componentes primarios del pelo son la Queratina, que le da la dureza y la Melanina que le da el color.

El pelo procede del ectodermo o capa externa de la blástula, fase inicial del desarrollo embrionario. El crecimiento del mismo es intermitente y varía según diferentes factores, como la herencia, edad, estado nutricional,sexo, hormonas y estado emotivo. Con la muerte deja de crecer. En los hombres el pelo crece en promedio 0.38 mm por día (1.2 cm al mes) y en las mujeres 0.21 mm por día (0.63 cm al mes), en los niños el crecimiento es más rápido.

El primer vestigio del aparato piloso aparece alrededor de la novena semana de gestación, en cejas, labio superior y mejillas. Al cuarto mes de gestación se observanlos primero folículos en la cabeza. Un mes después, la totalidad de los que poblarán la región están completamente formados.

Tiene diversas funciones, entre ellas:

a) Aislamiento térmico (conservación del calor)

b) Protección frente a agresiones

c) Percepción de la distancia entre el hocico y los alimentos (en algunos animales)

d) Defensa contra las radiacioneslumínicas

e) Fricciones entre diferentes partes del cuerpo

Sin embargo, antes de continuar, debemos conocer la anatomía del pelo que nos interesa para un estudio de pelos y fibras.




Tiene una gran importancia en un estudio criminalístico debido a:

a) La diversidad individual

b) Su localización predominante en el exterior del cuerpo

c) Compleja yparticular configuración de la capa celular superficial del tallo

d) Renovación periódica

e) Resistencia a la putrefacción y a la acción de agentes químicos y físicos

f) Conservación de su estructura a pesar de largos periodos de enterramiento, estancia en el agua o medios desfavorables

g) Sufre alteraciones estructurales de naturaleza traumática o patológica

h)Absorbe y mantiene olores

Antropometria.

(Del griego ἄνθρωπος hombre, humano; y μέτρον: medida, lo que viene a significar "la medida del hombre"), es la sub rama de la antropología biológica o física que estudia las medidas del hombre. Se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de comprender los cambios físicos del hombre y las diferencias entre sus razas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Identificacion
  • Sistema de identificacion
  • sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas De Identificación
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS