Sistemas de información administrativa contemporáneos

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Sistemas de información administrativa contemporáneos
En el mundo en que vivimos hoy en día exige de quienes manejan la organizaciones los conocimientos o el uso de tecnología, pero sobre todo el manejo eficaz de información que le permiten una correcta toma decisiones, para asegurar la permanencia de las empresas a largo plazo.
La contabilidad es uno de los principales sistemas de informaciónque reflejan resultados de decisiones de los administradores, así como un excelente medio de informacion para producir el futuro de las empresas.
La información es una herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizar acciones que impactaran en la salud financiera de la organización.
La administración empieza con la planeación del sistema de la empresa. Y el desempeñoeficiente de las actividades de la empresa depende de ella. Planear es decidir de antemano lo que debe hacerse, cómo ha de hacerse, cuándo se hará y quién lo hará. La planeación tiende un puente entre el punto de donde nos encontramos y dónde queremos estar en el futuro.
Todos los que trabajan efectúan alguna clase de planeación, pero la planeación gerencial es bien definida. Los gerentes planean ladistribución de todos los recursos y el trabajo de las organizaciones; los no gerentes no planean la distribución de los recursos humanos, sino tan solo sus propias actividades. buscar nuevas estrategias para q este s sobrevivan a un mercado mas exigente e informado. La estrategia es ofrecerle al cliente productos q este por encima de sus expectativas y de la competencia. Por lo tanto ya no sepuede fijar un precio de venta basado en un costeo tradicional calculado por un prorrateo arbitrario.
Los conceptos y criterios que presentaremos en un SAC permiten conocer y eliminar las actividades innecesarias y así disminuir los costos ocasionados por ineficiencias en los sistemas de producción, comercialización y administración. Esta tecnología es adoptada por quienes quieren tenerliderazgo en costos que les permita competir.

Cambios en las tendencias de los negocios

Tradicionalmente, los sistemas de costeo tienen la función de acumular los costos incurridos en cada proceso para fines de valuación de inventarios y determinación del costo de ventas, olvidándose de que la función de administrar los costos es un mecanismo para buscar mejoras reales en la empresa y, con ello,hacerla más competitiva. Los cambios constantes en el ambiente de negocio hacen que los métodos de costeo tengan que transformarse para que las empresas puedan hacer frente a la encarnizada competencia que enfrenta.

Tendencias mundiales

Las tendencias mundiales orientan los sistemas de manufactura a la fabricación de productos de calidad, a mantener inventarios al mismo nivel, a usar líneas deproducción flexibles, a automatizar los procesos, a organizarse por línea de productos y a utilizar estratégicamente la información.

Tendencia en el proceso de manufactura

En repuesta a los cambios del mercado, las compañías han invertido en tecnología y revisado las formas de administrar sus negocios. Por un lado, las empresas manufactureras tienden más a sistemas de producciónrobotizados, en donde el trabajo llevado a cabo por el hombre se orienta a una función de supervisión y mantenimiento.

El sistema de administración de costos (SAC)

Los administradores tienen que hacer una estimación razonable de los recursos que se requieren y se consumen para elaborar un producto o servicio en particular. Ante tal situación, es indispensable contar con un sistema de informaciónadministrativo que integre todas las herramientas para aumentar la eficiencia de las empresas.

Composición de un sistema de administración de costos

Modulo de costos directos o variables

Permiten conocer el costo directo o variable de la producción de los diferentes productos fabricados.
Ayuda a identificar las variaciones de precio y cantidad en cada uno de los insumos por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE INFORMACION ADMINISTRATIVA CONTEMPORANEOS
  • sistema de informacion administrativa contemporanea
  • Sistemas de informacion administrativa contemporaneos
  • sistema de informacion administrativa contemporanea
  • Sistemas De Informacion Administrativa Contemporaneos
  • sistema de informacion administrativa contemporanea
  • sistema de informacion administrativa contemporanea
  • Sitemas de informacion administrativa contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS