Sistemas de informacion de mercadeo sim

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
INTRODUCCION

En la actualidad es fácil observar como las personas, sin darse cuenta han adoptado los sistemas de información y comunicación para sus vidas, es difícil salir a la calle y no observar personas con sus celulares chequeando su correo, recibiendo información constante y hasta en conversaciones en grupo, no solo para esto son utilizados los sistemas de información ycomunicación, también observamos como en este mundo cada vez mas globalizado las grandes empresas han adoptado muchos de estos sistemas de información para lograr alcanzar metas que sean acordes a sus misiones y visiones .

Los sistemas de información proporcionan a las empresas claras ventajas competitivas, facilitan la toma de desiciones, abaratan procesos y reducen la incertidumbre; estossistemas hacen que las empresas sean cada día más eficientes, ya que llevan a su máxima expresión los conceptos de eficiencia y eficacia.

Por todo esto se puede decir que los sistemas de información en el mercadeo son uno de los aspectos más importantes para la toma de desiciones dentro de las organizaciones y el éxito en el mercado globalizado.

En estos momentos las organizaciones no debenbasarse en solo la meta de obtener las mayores ganancias a través de ofrecer un producto. Como sabemos para que un negocio perdure dentro de un mercado competitivo y globalizado es necesario obtener la información necesaria acerca de las necesidades del cliente, de los cambios constantes de los gustos y preferencias de las personas, de obtener la información indispensable para estar por encimade la competencia; de tal manera que el producto o servicio que se ofrece cumpla con todas las expectativas del cliente, y poder seguir dentro del mercado competitivo a través de tomas de decisiones efectivas.

Esta toma de decisiones efectivas es llamada sistemas de información de mercadeo que son herramientas a través de la cual se puede reunir y manejar información de una organización, capazde ayudar en la correcta toma de decisiones.

Serna S. (2005) define lo que es un sistema de información de mercadotecnia como “un conjunto organizado de procedimientos y métodos que continuamente recopila, clasifica, analiza, evalúa, almacena, y distribuye información conveniente, oportuna y exacta, para uso de quienes toman decisiones” (Pag. 3), este sistema es conocido como SIM

Fig.1 Diagrama de un sistema de información
Serna S (2005) Sistema de información aplicados a la mercadotecnia) (Pág. 2)

El Sistema de Información de Mercadeo por ser un sistema contiene una entrada de datos que se recolectan tanto del interior de la organización como de su entorno externo los cuales se procesan y convierten estos datos en información mas significativa y facilitan unasalida de información a la gente que la utilizará o a las actividades para las que se utilizará, la cual retroalimenta el sistema para efectuar una mejora continua en el proceso; tal y como se muestra en el diagrama anterior.

Es por esto la importancia del Sistema de Información del Mercadeo ya que de este proceso depende el éxito del mercadeo dentro de la organización, ya que a través del SIM selogra una orientación sistemática de la información, además de una conexión apropiada de los recursos, se logra una identificación mas rápida de los problemas y por tanto una solución y evaluación mas rápida de los resultados. Como todo proceso su utilización es ciertamente efectiva siempre y cuando se este adaptando constantemente a los cambios y adecuando al medio externo que lo rodea.

Espor esto que surge la interrogante ¿Por qué los sistemas de información son esenciales en los negocios actuales? Y en definitiva la respuesta es por que mas que la producción, para que una organización pueda surgir y sobrevivir en este mundo cada vez mas globalizado, donde cada vez mas existe la transformación de las economías industriales, y de empresas digitales emergentes se requiere de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIM sistemas de información
  • Sim Sistemas De Informacion De Marketing
  • Sistema de información de la mercadotecnia sim
  • SIM (sistemas de información de marketing)
  • Sim (Sistema De Informacion Mercadologica)
  • Sistemas De Informacion Sim
  • Sistema de informacion en mercadeo
  • Sim sistemas de información aplicados al marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS