Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Veamos el esquema que presenta Benziger y luego lo compararemos con Herrmann.

La Dra. Katherine Benziger nombró los cuadrantes respecto a su posición en la cabeza, por lo que las personas con Dominancia:
1.- Frontal Izquierda son personas: Lógicas, analíticas, enfocadas a resultados, siempre viendo el costo-beneficio, el ¿Cuánto me deja?, que fluyen en tomar decisiones y ganar negociaciones.Los empleos afines con esta dominancia son: Directores Generales, Médicos, Ingenieros, Financieros, Fiscalistas, Analistas de Sistemas, etc.
2.- Las personas Basales Izquierdas: Su tema es mantener las cosas, ordenadas, rutinarias, estables, de procedimientos, de seguridad, conservadoras, detallistas.
Empleos afines: Contadores, auxiliares administrativos, producción, mantenimiento, seguridad,justicia.
3.- Las personas Basales Derechas son: Sentimentales, armonizadoras, les gusta, cuidar, enseñar, ayudar, relacionarse (todo lo contrario al frontal Izquierdo)
Empleos: Voluntario en ONG, Maestro, Sacerdote-Pastor, Enfermera, musicos, etc.
4.- Las personas Frontales derechas son: creativas, innovadores, arriesgadas, les gusta mejorar, tener visión de conjunto, ver el bosque, cambiar.Empleos: Emprendedores, visionarios, comercial, mercadeo, ventas, diseñadores de todo tipo, arquitectos, artistas, etc.

DOMINANCIA CEREBRAL
“El arte de usar todo su cerebro: efectividad personal y organizacional”
Las recientes observaciones acerca de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro están señalando el camino al éxito en los negocios y en disciplinas como el deporte. En 1998, larevista Harvard Business Review publicó un artículo sobre la conexión entre la especialización funcional cerebral y la productividad en las empresas.

También en 1998, la revista Sports Ilustrated editó un artículo que vinculaba el éxito en la selección de jugadores con el uso por parte de los entrenadores sobre esta teoría.

A principios de 1999, el diario LA Times dedicó un suplementoentero a cómo es posible utilizar el tipo o estilo de razonamiento de un individuo para predecir y mejorar la conducta. Además, otros autores con récords de ventas buscan ayudar a las personas a aplicar los avances neuro-fisiológicos a su vida diaria.

Uno de los líderes del campo en aplicar las ciencias del cerebro a la vida diaria con el fin de lograr mejores resultados es la Dra. KatherineBenziger. Con la guía de Benziger, se han desarrollado poderosas herramientas de gran utilidad para ejecutivos, asesores profesionales y terapeutas que desean orientar a otros para conducirse a sí mismos y así lograr un mejor desempeño, calidad de vida y bienestar.

Cada individuo cuenta con un área cerebral especializada que funciona con una eficiencia 100 veces mayor que las demás, debido a losmenores niveles de intercambio electro-químico presentes allí en forma innata. Cuando utilizamos esta área, es decir, la que es naturalmente más eficiente, razonamos clara y fácilmente, nos desempeñamos sin inconvenientes y mantenemos un alto grado de interés y entusiasmo para con nuestro trabajo. A la inversa, cuando estamos en una posición que nos exige desviar nuestro tipo, que consiste en el usopredominante de aptitudes que están fuera de nuestra área de efectividad natural, somos proclives a toparnos con dificultades, a ser víctimas de la irritabilidad, a cometer errores, y a resentirnos contra nuestro trabajo y nuestro empleador.

El desvío del tipo se da en lo laboral cuando un individuo cumple una tarea que exige el uso de aptitudes ajenas a su área de eficiencia natural. Un estudiorealizado por la Dra. Benziger indica que el 70% de la fuerza laboral desvía su tipo en su desempeño laboral, o sea, estar ubicados en una posición de fracaso. Es más, según la experta, el desvío del tipo provoca: una productividad deficiente, un estado de ánimo mancillado, el uso intenso de los días de licencia por enfermedad y una mayor incidencia de rotación laboral y de enfermedades...
tracking img