Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción………………………………………………………………………….2

Justificación…………………………………………………………………………..3

5.1.-Concepto de modelo de desarrollo de software…………………………….4

5.2.-Modelo de ciclo de vida clásico o en cascada……………………………....5

5.3.-Modelo de construcción de prototipos……………………………………….10

5.4.-Modelo de desarrollo rápido de aplicaciones……………………………….15

5.5.-Modelos de procesosevolutivos……………………………………………...18

5.5.1.-El modelo incremental……………………………………………………….19

5.5.2.-El modelo en espiral……………………………………………………….....21

5.5.3.-El modelo de desarrollo concurrente………………………………………26

5.5.4.-El modelo del proceso unificado…………………………………………...28

5.6.-El modelo de ensamblaje de componentes…………………………………30

5.7.-El modelo de métodos formales………………………………………………31

5.8.-Tecnicas de cuartageneración……………………………………………….32

Conclusión……………………………………………………………………………35

Fuentes de información……………………………………………………………..36

Esta unidad tratara sobre los diferentes modelos de desarrollo de software siguiendo su metodología se logra un software eficiente y comprobado para su uso confiable.
Iniciaremos con el concepto de modelo y posteriormente veremos los modelos como son:

* Modelos deProceso o Ciclo de Vida
* Modelo de construcción de prototipos
* Modelo de desarrollo rápido de aplicaciones
* Modelos de procesos evolutivos
* Incremental
* En espiral
* De desarrollo concurrente
* De procesos unificados
* Modelo de ensamblaje de componentes
* Modelo de métodos formales
* Técnicas de cuarta generación

Es una de las unidades másinteresantes pues conoceremos los pasos para el desarrollo de un software la metodología cambia dependiendo del modelo a utilizar.


Este trabajo de investigación va dedicado para los alumnos que deseen enriquecer sus conocimientos, sobre los modelos para el desarrollo de software.

Esta elaborado por los alumnos que integran al equipo N° 4 del I.T.S.CH. Para el desarrollo y contenido de estetrabajo, se tuvo que recurrir a diferentes fuentes de información, principalmente al internet.

Al igual que a los que de una u otra manera hacen uso de esta pequeña investigación esto permitirá una mejor familiarización con las diferentes metodologías para el desarrollo de software. Principalmente a los alumnos de la carrera de Lic. Informática.

5.1.- CONCEPTO DE MODELO DE DESARROLLODE SOFTWARE
El modelo de desarrollo de software se compone de una mezcla de varios elementos, entre los que se encuentran la filosofía, el modelo de negocio, y el licenciamiento. Ni la calidad ni el desempeño dependen del modelo.

La filosofía detrás del desarrollo de software tiene amplia influencia en los otros dos elementos. Las razones para el desarrollo pueden incluir la generación debienestar, desarrollo de una comunidad, desarrollo intelectual de sus creadores, o la generación de mejoramiento en el uso de las herramientas, entre otros. La comprobación de un error en el software, o simplemente la sensación de cumplir un cometido pueden ser los motores que lleven a un hacker o un creador de un virus a desarrollar programas de este estilo.

El modelo de negocio es otro de loselementos que se deben considerar. Cuando se habla de modelo de negocio, básicamente se debe determinar de dónde proveerán los ingresos. En el desarrollo de software gratuito y/o software libre, se cuenta en buena parte con recursos de donaciones, y es palpable el desarrollo de estas aplicaciones por fundaciones que pueden recibir estas donaciones y evitar tributos que disminuirían el dinero parael desarrollo. En el ámbito comercial, es factible vender el software en sí, como licenciamiento de uso, comercializar los servicios de implantación o de integración, o una combinación de estos dos modelos.

Por lo general, tanto alrededor del software comercial como del software libre se estructuran modelos de negocios que generen ingresos para garantizar la sostenibilidad de...
tracking img