Impacto de la ciencia y tecnología en la sociedad en los ámbitos ambiental, político, económico y educativo.

IMPACTO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD EN LOS ÁMBITOS AMBIENTAL, POLÍTICO, ECONÓMICO Y EDUCATIVO.

En el siguiente ensayo se abordara la implicación de la ciencia y la tecnología en losámbitos: Ambiental, político, económico, educativo, Social.

El presente ensayo tendrá como soporte teórico algunas reflexiones de
Albín Toffler.

Reseña Histórica: Podemos decir que desde elinicio de la humanidad, suplimos las necesidades, básicas, creamos ligeras herramientas rudimentarias de caza y pesca que nos permitieran sobrevivir, éramos nómadas; nos refugiamos en las cavernas. Peroel solo hecho de haber creado tecnología primitiva basada en la piedra y madera fue evolucionando debido a que iban surgiendo nuevas necesidades hasta el punto que ya había una explotación de latierra, vestido más sofisticado y por supuesto la vivienda también había evolucionado, a su vez se iban implementando nuevas herramientas. A nivel social pasamos de los clanes que eran regidos por unasnormas o reglas ejercidas por el más fuerte a la constitución de la familia. Por su parte el medio ambiente iba sufriendo cambios debido a la explotación de menor a mayor escala transformando el medionatural en un medio cada vez más artificial.

A nivel de la evolución tecnológica las distintas generaciones fueron aprendiendo las técnicas y mejorándolas, resolviendo problemas de la cotidianidad;se dieron luchas territoriales en las cuales tuvo gran influencia el hombre como ser creativo, innovador e investigador. Todos estos cambios han dado origen a "Una civilización" que busca solucionarproblemas; mejorando y creando vías de comunicación que les permitiera un desarrollo más significativo; esto influyó notablemente en las distintas economías y en las normas que controlaban elcomercio, la domesticación de animales y producción limpia de alimentos.

Los distintos avances tecnológicos en la evolución de la humanidad han tenido como elementos movilizadores la satisfacción de...