Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- INTRODUCCION 4
2.- OBJETIVOS 5
3.- CONCEPTOS. 6
4.- BENEFICIOS 7
5.- PROPUESTA 9
GLOSARIO DE TERMINOS 12
CONCLUSIONES 13
RECOMENDACIONES 14
BIBLIOGRAFIA 15

1.- INTRODUCCION

Un sistema nervioso digital es el equivalente digital corporativo del sistema nervioso humano, que ofrece un flujo bien integrado de información a la parte adecuada de la empresa en elmomento adecuado. Un sistema nervioso digital consta de procesos digitales que permiten a la compañía percibir y reaccionar a su entorno, apreciar los retos de la competencia y las necesidades del cliente y organizar las respuestas a tiempo.
Un sistema nervioso digital requiere una combinación de hardware y software. Este sistema se distingue de una mera red de ordenadores por la exactitud,inmediatez y riqueza de la información que aporta a los trabajadores intelectuales y la visión en profundidad y la colaboración hecha posible por la información. Un sistema nervioso digital le permitirá hacer negocios a la velocidad del pensamiento –la clave de éxito en el siglo XXI–.
Tengo una creencia simple pero firme. La mejor forma de diferenciar a tu empresa del resto, de marcar las distancias, eshacer un trabajo sobresaliente con la información. La forma en que se recopila, gestiona y utiliza la información es la clave del éxito o del fracaso.
La forma en la que una compañía acceda, gestione y use la información, en todos sus formatos y maneras, puede ser el factor que determine su éxito o fracaso. Las empresas están descubriendo que Internet se está convirtiendo en un modo muy apropiadopara intercambiar dicha información a todos los niveles entre sus empleados, socios y clientes. Internet, por tanto, es y continuará siendo el sustrato sobre el que las organizaciones construyen sus sistemas de información.
Mediante Internet vamos a poder reunir la información útil existente dentro y fuera de una organización y crear un nuevo tipo de inteligencia corporativa. Una inteligenciaalimentada con información actualizada, correcta y útil. Cuando los sistemas de información proporcionan este tipo de resultado, se denominan Sistema Nervioso Digital.

2.- OBJETIVOS

2.1.- OBJETIVO PRINCIPAL

Identificar las principales herramientas que permitirán actuar a la organización como un sistema nervioso principal acelerando los procedimientos dentro de la organización.

2.2.-OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Mostrar las herramientas que se pueden tomar en cuenta para que los trabajadores de la empresa puedan hacer uso adecuado de ellas.

* Mencionar los beneficios que obtiene la una organización al poder compartir información, aprendizaje, para una eficaz, correcta y oportuna comunicación con sus clientes

3.- CONCEPTOS.

3.1.- Internet, una visión de futuro: ElSistema Nervioso Digital
La forma en la que su compañía gestione y use la información puede ser el factor que determine su éxito o fracaso. Y cómo gestione esta información depende de la tecnología que Vd. Use. Hoy, Vd. puede reunir las mejores ideas existentes a lo largo de toda su organización y crear un nuevo tipo de inteligencia corporativa. Una inteligencia alimentada con informaciónactualizada, correcta y útil.
Cuando sus sistemas tecnológicos proporcionan este tipo de resultado, nosotros lo denominamos un Sistema Nervioso Digital. Un Sistema Nervioso Digital se basa en PCs interconectados y software integrado que conjuntamente permiten que la información fluya rápida y precisa. Ayuda a cada persona integrante de su organización a actuar más rápidamente y a tomar mejores decisiones.Prepara a su compañía para reaccionar ante los acontecimientos imprevistos. Le permite acercar su empresa a sus clientes. Le permite, en definitiva, centrarse en su negocio, no en la tecnología.
Crear un verdadero Sistema Nervioso Digital requiere tiempo, decisión e imaginación. No es algo que cualquier compañía pueda conseguir. Pero aquellas que lo alcancen conseguirán una gran ventaja...
tracking img