Sistemas De Informacion

Páginas: 64 (15771 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CONCEPTOS DE LA CLASE DE SISTEMA DE INFORMACION:

Lenguaje de programación: sistema de escritura que permite controlar el funcionamiento de un ordenador. Está compuesto por reglas semánticas y sintácticas. Existen varios lenguajes de programación como por ejemplo Java o HTML.
El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de undeterminado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.
La sintaxis es la parte de la gramática que estudia lasreglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
HTML: tipo de lenguaje de programación para crear páginas web. Su nombre estácompuesto por las iniciales de Hypertext Markup Language.
 
Módem: dispositivo electrónico que permite conectarse a internet a una velocidad baja. Se conecta a la línea telefónica y no permite usar al mismo tiempo teléfono e internet.

Red de computadoras
Que es una red?
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectadosentre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos.[1] Este término también engloba aquellos medios técnicos que permiten compartir la información. [cita requerida]
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir losrecursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones.[2]
La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado enel modelo de referencia OSI. Este último, estructura cada red en 7 capas con funciones concretas pero relacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a 4 capas. Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales también están regidos por sus respectivos estándares.[3]
Que es switch:
Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadoresque opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.
Un conmutado en el centro de una red en estrella.
Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes,fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las LANs (Local Area Network- Red de Área Local).
HUB: Concentrador. Dispositivo capaz de enlazar físicamente varios ordenadores de forma pasiva, enviando los datos para todos los ordenadores que estén conectados, siendo éstos los encargados de discriminar lainformación.
ROUTER: Encaminador, dispositivo que 'encamina' los datos desde una red hacia otra red distinta. También se denomina Gateway o pasarela.
RAM Random Access Memory. Memoria de acceso directo disponible por el ordenador, ubicada en módulos o bancos insertados en zócalos de la placa madre.
SOFTWARE:: En un sistema informático, aquellos elementos que no son tangibles y que hacen funcionar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS