Sistemas de informacion

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Tarea 2. Sistemas de información

¿Qué es sistema de información?
El término Sistema de Información se relaciona con ERP (Enterpise Resource Planning) integran aplicaciones informáticas para gestionar todos los departamentos y funciones de una empresa: contabilidad financiera y analítica, finanzas, producción, mantenimiento, logística, recursos humanos, materiales, gestión de activos, comprasy pagos, ventas y cobros, bancos y efectos, tesorería, cartera, gestión de proyectos, etc.
Unos de los sistemas de información más conocidos y utilizados por las empresas con operaciones grandes son SAP(R/3), Oracle, PeopleSoft, Baan, etc.
SAP, multinacional del software especializada en ERP fue creada en 1972, en Alemania, tiene varios miles de empleados en todo el mundo. Es el líder mundial enERP, con sus aplicaciones instaladas en la mitad de las 500 mayores empresas del mundo. Es el cuarto fabricante de software del mundo.
SAP permite llevar la gestión de varias compañías, en distintas monedas, con base en más de un país. Tiene una filosofía horizontal, en el sentido de que la misma aplicación se puede adaptar a todo tipo de negocio. Sin embargo, SAP, consciente de que cada negociotiene unas particularidades, desde 1995 también ha desarrollado soluciones verticales. Por ejemplo, una compañía eléctrica tiene miles de clientes y su sistema de facturación debe estar muy desarrollado. En cambio, unos astilleros, reciben muy pocos pedidos. Por esta razón está desarrollando soluciones informáticas específicas para cada sector.
Ventajas y Desventajas de SAP

Una vez instaladoy sabiéndolo usar es una herramienta sencilla de entender y que mejora notablemente los rendimientos de la empresa de forma que la diferencia es clara y marcada.

Francisco Guzmán, gerente de proyecto en cadena de suministro de Sintec, en el artículo publicado por Mario Roca Puente “El secreto de planear con estrategia, Mitos y realidades del ERP y el MRP”, menciona que teóricamente la principalaportación del MRP "sería la simplicidad de su algoritmo y la estructura lógica que facilita su administración. Sin embargo, aunque esa sí es su principal ventaja, no es su principal aportación a los sistemas de manufactura. El concepto detrás del MRP es su gran aportación: separar la demanda dependiente de la independiente (que se origina fuera del sistema y no se puede controlar suvariabilidad); es decir, planear la producción de la demanda dependiente (de los componentes que ensamblan los productos finales) sólo en la medida en que ésta se ligue con la satisfacción de la demanda independiente."

SAP señala que uno de los principales problemas que tiene con la implantación del software es la resistencia al cambio, además de la inversión económica en el paquete y la capacitación, laempresa debe invertir tiempo y esfuerzo en hacer el cambio en la forma de trabajar de sus integrantes.

Otra desventaja es que muchas veces la empresa se enfoca mucho en la capacitación técnica pero descuida todas las demás variables, lo que al final da la percepción de que el software no funciona cuando no se obtienen los resultados esperados.

Cuando el sistema no se adecua por completo alas necesidades de la empresa o no se alimenta con la información adecuada puede arrojar resultados erróneos que lleven a tomar decisiones equivocadas.
Oracle Corporation es una de las mayores compañías de software del mundo. Sus productos van desde bases de datos (Oracle) hasta sistemas de gestión. Cuenta además, con herramientas propias de desarrollo para realizar potentes aplicaciones, comoOracle Designer, Oracle JDeveloper y Oracle Developer Suite Su CEO actual es Larry Ellison.
Oracle
------
*Ventajas
1.-Oracle es el motor de base de datos relacional más usado a nivel mundial.
2.-Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador.
3.-Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseño de bases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS