Sistemas De Información

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Introducción:



El propósito de este trabajo es dar a conocer los sistemas de información, así como también observar como son aplicados a los campos de informática, teoría de sistemas, geografía, sociología y administración.

Este documento de trabajo contiene, básicamente, los sistemas de información enfocados a la clasificación según Laudon y Laudon, sonde se expresarán lascaracterísticas más importantes, al igual que varios ejemplos para un mejor entendimiento. También se explicará de forma detallada los sistemas integrados de gestión empresarial.

Por último, se le dará un enfoque parcial a los sistemas “ERP”, donde se evaluará su conceptualización, que al ser evaluado el concepto se desarrollaran las ventajas y desventajas de dicho sistema.1. Definiciones de sistemas de información:

a) Básicamente, un sistema de información es un conjunto de componentes interralacionados que reúne, procesa almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización. Es importante saber, que la información se obtiene luego de procesar los datos. Por otro lado, las actividades de un sistemade información son: entrada, procesamiento y salida de datos.


b) Un sistema de información, es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.

c) Los sistemas de información, son una solución organizacional y administrativa, a un reto que se presentaen el entorno, basada en tecnología de información.


2. Sistemas de información aplicados a los campos de: Informática, Teoría de Sistemas, Geografía, Sociología y Administración:

a) Aplicados a la Informática: Es cualquier sistema computacional que se utilice para obtener, almacenar, administrar, controlar, transmitir o recibir datos, para satisfacer una necesidad de información.b) Aplicados a la Teoría de Sistemas: Es un sistema, automatizado o manual, que abarca personas, máquinas, y/o métodos organizados de recolección de datos, procesamiento, transmisión y diseminación de datos que representa información para el usuario.

c) Aplicados a la Geografía: Un sistema de información Geográfica se utiliza para integrar, almacenar, editar, analizar, compartir ydesplegar información georeferenciada.
d) Aplicados a la Sociología: Son sistemas sociales cuyo comportamiento está fuertemente influenciado por los objetivos, valores y creencias de los individuos y grupos, así como por el desempeño de la tecnología.


e) Aplicados a la administración: Es el sistema que examina y recupera los datos provenientes del ambiente que captura los datos a partir de lastransacciones y operaciones efectuadas dentro de la empresa que filtra, organiza y selecciona los datos y los presenta en forma de información a los gerentes, proporcionándoles los medios para generar la información.


3. En la siguiente clasificación de los Sistemas de Información (Laudon y Laudon), destaque sus características y suministre ejemplos de su aplicabilidad:

a) Sistema deprocesamiento de transacciones (TPS): Los sistemas de procesamiento de transacciones son sistemas de información computarizada creados para procesar grandes cantidades de datos relacionadas con transacciones rutinarias de negociosm como las nóminas y los inventarios. Un TPS elimina el fastidio que representa la realización de transacciones operativas necesarias y reduce el tiempo que una vez fuerequerido para llevrlas a cabo de manera manual, aunque los usarios áun tienen que capturar datos en los sistemas computarizados. Los sistemas de procesamiento de transacciones expanden los límites de la organización dado que le permiten interactuar con entornos externos. Es importante para las operaciones cotidianas de un negocio, que estos sistemas funcionen sin ningún tipo de interrupción, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS