Sistemas De La Información

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
SISTEMAS DE INFORMACION

FECHA: Sibatè, 27 de agosto de 2011
ELABORADO POR: Luisa Fernanda Rodríguez Sánchez,
Asistente Administrativa

* CRM (Customer Relationship Management):

1. OBJETIVOS:

2.1. Trabajar de manera diferente en identificar y administrar las relaciones en las cuentas más valiosas de una empresa de tal manera que se llegue a mejorar la efectividadsobre los clientes.
2.2. Tener un marketing más efectivo de tal manera que se creen inteligentes oportunidades y la posibilidad de adquirir nuevos productos, marcas, servicios, etc.
2.3. Por medio del correo directo entre la empresa y los clientes o los más conocidos call center crear una alianza directa entre el cliente y la compañía para establecer y fidelizar relaciones presentes yfuturas.
2.4. No establecer la parte tecnológica como único patrón de comunicación entre el sistema y la compañía sino que por el contrario involucrar la parte humana.
2.5. Ser capaz de adelantarse a los deseos del cliente sin llegar al grado de acosarlo de tal manera que se tenga la posibilidad de ofrecer productos de buena calidad mostrando innovación sin cambiar la expectativadel mismo en frente a lo que ofrece la compañía.

2. RESUMEN:

3.6. Determinar las funciones que requieren ser computarizadas de tal manera que se automatice solo lo necesario.
3.7. Implementando la tecnología dentro de la compañía establecer una relación adecuada entre los servicios y los usuarios para crear relaciones estrechas entre clientes y empresa.
3.8. Administrarel sistema desde la raíz de la compañía involucrando a los usuarios del mismo realizado un prototipo de utilización haciendo capacitaciones y motivando al personal.
3.9. Implementar un comité de ayudas y sugerencias para los usuarios del sistema teniendo en cuenta que es un sistema de la compañía para el cliente y sus necesidades.
3.10. Sin importar ninguna otra cosa entender que elverdadero significado del sistema CMR dentro de la empresa es incrementar ventas, ganancias, márgenes de servicio, satisfacción del cliente al reducir costos de ventas y marketing sin afectar la productividad y utilidad de la compañía.

3. CONCLUSIONES:

El sistema en el sector de las compañías se refiere a un sofisticado software que promete disminuir costos, aumentar ganancias y resolverproblemas de manera eficiente para el mejoramiento día a día de las compañías, sin embargo el sistema no fue pensado solo para dar beneficio a los empresarios sino para brindar una comodidad al cliente quien es el más importante motor de la compañía teniendo en cuenta que si no hay clientes no hay empresa, creando así una herramienta sofisticada para escuchar al cliente, aprender a atenderlo yadecuar productos y servicios a sus necesidades básicas y/o particulares.
A medida que las compañías fueron creciendo y globalizando sus servicios y productos delegaron sus responsabilidades y determinaron que la atención al cliente fuera impersonal en donde no es necesario tener al cliente cara a cara para brindar un excelente servicio y de la misma forma estar al tanto de sus necesidades en dondela calidad comenzó a presentarse de manera estandarizada de allí la implementación y objetivo final del sistema CRM.

4. RECOMENDACIÓN:

De acuerdo con la capacidad de cada empresa para poner en práctica los funcionamientos del sistema se basa en tratar a los clientes adecuadamente, reconocer la individualidad del usuario como parte fundamental en donde se debe tener en cuenta que lasnecesidades que cada persona son diferentes; de la misma forma entender que el éxito del sistema no depende solo de la aceptación del método que use cada compañía sino que con el transcurrir de los días brindar un servicio al cliente de excelencia y de gran acogida para estar en condiciones de sobrevivir en el mercado con calidad.
Utilizar el producto resultante del sistema para beneficio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS