Sistemas de manufactura flexibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de manufactura flexible.

Sistema de Manufactura Flexible. Es un sistema integrado por máquinas -herramientas enlazadas mediante un sistema de manejo de materiales automatizado operadosautomáticamente con tecnología convencional o al menos por un CNC (control numérico por computador).

DESCRIPCIÓN: Un FMS consta de varias máquinas-herramientas controladas numéricamente porcomputador donde cada una de ellas es capaz de realizar muchas operaciones debido a la versatilidad de las máquinas-herramientas y a la capacidad de intercambiar herramientas de corte con rapidez (ensegundos), estos sistemas son relativamente flexibles respecto al número de tipos de piezas que pueden producir de manera simultánea y en lotes de tamaño reducido (a veces unitario). Estos sistemas pueden sercasi tan flexibles y de mayor complejidad que un taller de trabajo y al mismo tiempo tener la capacidad de alcanzar la eficacia de una línea de ensamble bien balanceada1

En general, se da el nombrede fabricación o manufactura flexible a un sistema de fabricación conformado por máquinas y subsistemas enlazados por un sistema de transporte y control común, con la posibilidad de realizar diversastareas, dentro de un margen razonable, correspondientes a diferentes piezas o productos, sin necesidad de cambiar los equipos del sistema (flexibilidad).

Los sistemas flexibles de manufacturapueden clasificarse en cinco niveles:

• Máquina-herramienta con control numérico (CNC)
• Transfer
• Célula o celda flexible de manufactura
• Línea flexible de fabricación
• Fábrica totalmenteautomatizada

La Máquina-herramienta CNC dispone de un control numérico propio y puede incorporar un sistema de alimentación y cambio automático de herramientas.

El transfer está compuesto por unconjunto de máquinas-herramientas
dedicadas, con sistema de transporte y secuencia de operaciones. El control está generalmente encomendado a uno o varios Autómatas Programables (PLC'S).

La celda o...
tracking img