Magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El magnetismo
es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedadesmagnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia deun campo magnético.
El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la radiación electromagnética, como por ejemplo, la luz.
Laindustria petrolera es una actividad típicamente integrada en forma vertical, lo que significa que todas las actividades económicas relacionadas con la explotación del petróleo, ya elaborado, se suelendesarrollar bajo la dirección de una misma empresa.
El petróleo puede estar en el mismo lugar donde se formó (en la "roca madre") o haberse filtrado hacia otros lugares (reservorios) por entre los porosy/o fracturas de las capas subterráneas. La ciencia de la exploración consiste básicamente en identificar y localizar esos lugares, lo cual se basa en investigaciones de tipo geológico.
Porque esimportante el campo magnético
El núcleo de hierro liquido del interior de la tierra produce un campo magnético que actúa como un escudo protector.

Del sol salen desprendidas millones de partículasde alta energia (Neutrinos, rayos cósmicos y gamma...) Esto se conoce como viento solar. Así estas partículas llegasen a nosotros, murriamos por la radiación, el cáncer estaría asegurado!!!! Y la vidaen la tierra no sería posible!!!!

Pero aquí aparece nuestro campo magnético!!!! Al llegar las partículas del sol, estas se ven repelidas por nuestro campo magnético, por lo que siguen con sucamino. Unas pocas se quedan confinadas en botellas magnéticas conocidas como cinturones de Van Hallen. Si el chorro de partículas es muy grande, algunas se cuelan por los polos magnéticos de nuestra...
tracking img