SISTEMAS DE MANUFACTURA Y PRODUCCION

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015


SISTEMAS DE MANUFACTURA Y PRODUCCION


La función de manufactura y producción es responsable de producir los bienes y servicios de la empresa. Los sistemas de manufactura y producción estánrelacionados con la planeacion, desarrollo y mantenimiento de las instalaciones de producción; el establecimiento de los objetivos de producción; la adquisición, almacenamiento y disponibilidad demateriales de producción, y la programacion de equipo, instalaciones, materiales y mano de obra requerida para obtener productos terminados. Los sistemas de información de manufactura y producción apoyanestas actividades.

Los sistemas de manufactura a nivel estrategico tienen que ver con los objetivos de manufactura a largo plazo, como la decisión acerca de donde ubicar las plantas nuevas o si serealiza inversión en nueva tecnología de manufactura. A nivel administrativo, los sistemas de manufactura y producción analizan y supervisan los costos y recursos de manufactura y producción. Los sistemasde manufactura y producción a nivel del conocimiento crean y distribuyen conocimiento o experiencia de diseño para dirigir los procesos de producción, y los sistemas de manufactura y producción a niveloperativo tienen que ver con el estado de las tareas de producción.

Las companias pueden estimar el numero de artículos por reordenar, o bien aplicar una formula para calcular la cantidad menos carapor reordenar llamada cantidad económica de pedido.

El sistema emite informes como el numero de cada articulo disponible en inventario, la cantidad de unidades de cada articulo por reordenar, o queartículos en inventario se deban reabastecer.


EJEMPLOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MANUFACTURA Y PRODUCCIÓN

Sistema Descripción Nivel organanizacional

control de maquinas Controlar las accionesde las maquinas y el equipo Operativo

Diseño asistido por computadora Diseñar productos nuevos utilizando la computadora conocimiento

Planeacion de la producción Decidir cuando y cuantos productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de produccion por celdas de manufacturas
  • Manufactura y sistemas de produccion
  • Sistema de produccion por celdas de manufactura
  • Sistemas de manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas De Manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS