Sistemas de monitoreo industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE MONITOREO INDUSTRIAL
En lo que respecta el sistema de monitoreo industrial que tiene que ver con la calidad de los productos, debemos decir que es uno de los másimportantes, Si nos basamos en la historia de las industrias, ha sucedido muchas veces que por diferentes problemas, se genere un lote de productos dañados o contaminados.
Hoyen día podemos encontrar ciertas ventajas y desventajas a la hora de realizar un monitoreo industrial. Dentro de las ventajas más importantes, podemos citar que el monitoreo esuna de las herramientas más importantes que se pueden generar dentro de una industria, más que nada en lo que tiene que ver con el cuidado de los productos que se fabrican. Enlo que respecta al monitoreo de los trabajadores también debemos decir que es importante, pero no así como el de los productos.
Dentro de las principales desventajas que sepueden generar en el monitoreo industrial, podemos decir que los trabajadores a veces se pueden sentir algo observados y eso puede repercutir en el desempeño de los mismos. Aquípueden resultar diferentes versiones, ya que por un lado el monitoreo tiene que ser posible. Hay muchas industrias que se dedican a monitorear a sus empleados pero de manera másdistante, con esto se logra que los trabajadores puedan desempeñar su trabajo, sabiendo de alguna forma están siendo monitoreados pero no de manera tan exhaustiva.
Para dar finpodemos decir que el monitoreo industrial es algo que debe ser realizado de la mejor forma porque realmente es una de las actividades más importantes que tiene una industriaademás de la producción misma. Como hemos visto el monitoreo industrial se puede dar en diferentes sectores de una industria y siempre hay algunos que son más importantes.
tracking img