Sistemas De Motivacion

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
SISTEMAS DE MOTIVACION

El concepto de la teoría de las necesidades fue popularizada por el psicólogo americano del comportamiento David McCelland estableció en 1961 que la motivación de unindividuo puede deberse a la búsqueda de satisfacción de tres necesidades dominantes: logro, poder y afiliación.
Estas se hallan en diversos grados de variación en todos los trabajadores y directoresMcClellan (1965). Esta mezcla de necesidades caracterizan tanto al gerente como al empleado, en su estilo y comportamiento, ambos, gerente y empleado, en los tres conceptos están siendo motivados.MOTIVACIÓN DE LOGRO: Es el grado al cual una persona desea realizar tareas difíciles y desafiadoras en un alto nivel; Hay una fuerte necesidad de retroalimentarse de su logro y progreso y una necesidadpor sentirse dotado, realizado, gratificado y con talento. Estas son algunas características que se pueden resaltar:
* la persona debe de tener éxito y necesita recibir retroalimentación positiva amenudo.
* Tiene gustos de trabajar solo o con otros cumplidores de alto desempeño.
* Mc clelland cree que estas personas son los mejores lideres, aunque pueden tender a exigir demasiado de supersonal en la creencia que todos son también guiados por altos desempeños.

MOTIVACIÓN DE PODER: Es típica en la gente que le gusta estar a cargo como responsable. Su modo de comportarse loconduce a ser influyente, efectivo e impactante. Hay una fuerte necesidad de hacer liderar sus ideas y de hacerlas prevalecer.
Las características de esta motivación son:
* La gente se agrupa en dostipos: poder personal y poder institucional; la gente con alta necesidad de poder personal desea influir y dirigir a otras personas, una alta necesidad de poder institucional significa que esta gentele gusta organizar los esfuerzos de otros para alcanzar las metas de la organización.
* La gente de alto poder goza de competencia y de las situaciones orientadas al estatus.
* Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación y sistemas de recompensa
  • Motivacion Y Sistemas De Retribucion
  • motivacion y sistemas de recompensas
  • Sistema nervioso, conducta y motivacion
  • La motivación y los sistemas de recompensas y su impacto en la producción
  • sistema de motivacion
  • Sistema de motivacion
  • Motivación Mediante El Establecimiento De Metas Y Sistemas De Recompensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS