SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PUSH Y PULL

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PUSH Y PULL




RESUMEN

A través de la actividad “FÁBRICA DE VASOS” (Grupo GEIO, 2009) se trabajó el concepto de algunos Sistemas de Producción que se pueden utilizar en lasempresas, teniendo en cuenta la necesidad de producción que se genere. Los sistemas mencionados son Push (empujar) y Pull (halar), los cuales tienen sus propias características, aplicaciones ymetodologías. Todos estos criterios se pudieron detectar dentro de la práctica logrando así identificar en qué consisten y cómo se pueden aplicar en casos reales que se presenten en las diferentes empresas.CONTENIDO


1. Definición de Sistemas de Producción Push (empujar) y Pull (halar)
Antes de iniciar con la explicación de la actividad se pretende dar a conocer qué son los Sistemas de ProducciónPush (empujar) y Pull (halar), para hacer más fácil la comprensión de estos términos dentro de las actividad realizada.
En un sistema de empuje (push), la empresa decide de antemano qué es lo que va aproducir y empieza a fabricarlo al principio de la cadena productiva. Conforme estas piezas avanzan por la cadena "empujan" la producción hacia delante, hasta que llegan a manos del cliente o seacumulan en un almacén como stock terminado. Pretende aprovechar al máximo un equipo de producción muy rígido por lo que el cliente se tiene que conformar con las soluciones estándar que se le proponen.
Enun sistema de tiro (pull) las órdenes se introducen al sistema por la cola, esperando que esté en stock. Dado el número escaso stock disponible esto no suele ocurrir, así que se manda una orden defabricación al proceso anterior. Este proceso se repite hacia atrás de forma recurrente hasta el propio proveedor. En el caso de que esa pieza esté disponible se coge y se manda una orden de reposiciónal proceso anterior, al igual que antes. De esta forma, la información circula de la cola del proceso de fabricación al principio, y las piezas del principio al final. (1)


Figura 1. Diagrama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de produccion PULL Y PUSH
  • Sistemas push pull inventarios
  • Sistemas Pull Y Push
  • Sistemas Push Pull
  • sistema push y pull
  • sistema tipo push y pull
  • Comparación sistemas de producción pull y push
  • Push-Pull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS