Sistemas de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Figura 5 se ve la guía que se utiliza en Canadá para describir los tipos de alimentos, que se agrupan en un arcoiris. En el color rojo se encuentran los alimentos más calóricos y con más grasa, como carne, jamón, pescado, varios tipos de conservas en salsa o aceite, y la mantequilla de maní. En la franja azul están los alimentos lácteos, como queso, leche evaporada, etc. En el sector verdeestán las frutas y verduras ricas en fibras y en el amarillo, los alimentos ricos en hidratos de carbono, como los farináceos, el pan, pastas, etc.

Con esta clasificación en la mente, se recomienda comer cada día:
* 5 a 12 porciones del grupo amarillo;
* 5 a 10 porciones del grupo verde;
* 3 a 4 porciones del grupo azul, en jóvenes de 10 a 16 años y mujeres embarazadas enlactancia; 2 a 3 en niños más pequeños; 2 a 4 en adultos;
* 2 a 3 porciones del grupo rojo, que son alimentos más calóricos y con menos valor nutricional.
|

El Gobierno de Estados Unidos ha modificado la tradicional pirámide alimenticia destinada a toda la población por una nueva con doce guías para cubrir las necesidades nutricionales en función de los distintos estilos de vida y por primeravez enfatiza en el ejercicio.
El secretario de Agricultura, Mike Johanns, presentó el que definió como nuevo “sistema de información para ayudar a los consumidores a comprender cómo poner en marcha las recomendaciones de nutrición”.
Se trata de un sistema, denominado “My Pyramid” (Mi pirámide), similar al que presentó el Gobierno en 1992, pero con un enfoque más personalizado que permite a cadaciudadano establecer sus mejores hábitos alimentarios a través de un sistema interactivo.
El icono actualizado también se dirige a los usuarios de Internet quienes a través de una página web, www.mypyramid.gov, podrán introducir sus datos y, en función de sus características, se les aconsejará un nivel de actividad y alimentación determinados.
Johanns explicó que la pirámide de 1992 se haconvertido en algo familiar para los estadounidenses, pero la gente no sigue sus recomendaciones.
La vieja pirámide establecía las cantidades que una persona debe consumir de varios grupos principales de alimentos en distintas bandas horizontales.
Las grasas y dulces estaban en la parte superior más pequeña de la pirámide y se recomendaba consumirlos de manera mínima. Después estaban los productoscárnicos y lácteos con un consumo recomendado de dos a tres raciones diarias. Le seguían las verduras y frutas con cinco a nueve raciones, y en la parte más ancha estaban el pan, el arroz y las pastas, con seis a once raciones.
Más comprensible
Para atraer la atención de los consumidores, el Gobierno ha modificado la imagen tradicional de la pirámide con bandas verticales y símbolos más actualizadosy comprensibles. El nuevo icono enfatiza en tomar una mayor variedad de alimentos y calcular las calorías ingeridas.
Los grupos alimenticios están representados por seis colores: naranja para los granos, verde para las hortalizas, rojo para las frutas, amarillo para los aceites, azul para los productos lácteos y púrpura para la carne y las legumbres. Las bandas son más anchas para los granos,hortalizas, productos lácteos y frutas, porque el público debería consumir más de esos alimentos.
Además, se habla de porciones o raciones de comida en tazas, onzas, o medidas típicamente caseras. Así, por ejemplo, se recomienda comer tres onzas (85 gramos) de alimentos integrales al día, dos tazas de fruta, dos tazas y media de vegetales y tres tazas de leche desnatada.
El nuevo modelo recomiendaa los estadounidenses tomar más cantidad de frutas y verduras, de cinco a 13 raciones y también limitar la cantidad de sodio y azúcar en las comidas. Sin embargo, ya se han escuchado voces de expertos que se cuestionan la eficacia de esta medida si no se llevan a cabo conjuntamente una regulación de la alimentación en los comedores escolares o en los restaurantes de comida rápida.
Como...
tracking img