SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN DE BAJA Y MÚLTIPLE TEMPERATURA.
1. SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN DE BAJA TEMPERATURA
Cuando la temperatura del medio a enfriar es muy baja tenemos también una presión deevaporación Pe baja. Además, si la temperatura del medio de condensación es normal, o incluso un poco elevada, la relación de compresión Pc/Pe toma valores muy altos.
En estas condiciones, lacompresión del fluido refrigerante en una sola etapa conlleva un rendimiento energético y volumétrico muy bajos y una temperatura al final de la compresión peligrosamente alta, pudiendo incluso llegar a quemarel aceite con sus consecuentes daños.
Se aconseja considerar una instalación con varias etapas para cualquier temperatura en el evaporador menor a -18˚C y para los siguientes parámetros:
*Relación de compresión, Pc/Pe > 7, con NH3.
* Relación de compresión, Pc/Pe > 10, con el resto de refrigerantes (R-134a, R404A, etc.).
* Temperatura de vaporización, Te < -40˚C, en todos loscasos.
Los métodos empleados para obtener compresión en varias etapas son:
* Sistemas de compresión múltiple (por etapas).
* Sistemas en cascada.
Estos sistemas son muy útiles especialmenteen instalaciones con amoníaco, ya que sus líneas Isoentrópicas son mucho más inclinadas y no conviene que se alcance una temperatura máxima de 100˚C en la descarga ya que esto perjudicaría allubricante.
2.1. SISTEMA DE COMPRESIÓN MÚLTIPLE CON REFRIGERACIÓN INTERMEDIA (INTERCOOLER)
Éste método utiliza dos compresores conectados en serie, con refrigeración intermedia entre ambos. Esteciclo es muy parecido al correspondiente al ciclo de compresión simple. El consumo de este sistema es inferior al que se tendría con un único compresor de una sola etapa.
IMAGEN 1.
2.2. SISTEMA DECOMPRESIÓN MÚLTIPLE CON RECIPIENTE INTERMEDIO (COMPOUND)
El enfriamiento de los vapores comprimidos por la etapa de baja presión se obtiene por medio de la inyección parcial o total, del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Sistemas De Refrigeración De Baja Y Múltiple Temperatura.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Refrigeraci%C3%B3n-De-Baja-y/6169969.html

MLA

"Sistemas De Refrigeración De Baja Y Múltiple Temperatura." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Refrigeraci%C3%B3n-De-Baja-y/6169969.html>.

MLA 7

"Sistemas De Refrigeración De Baja Y Múltiple Temperatura.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Refrigeraci%C3%B3n-De-Baja-y/6169969.html>.

CHICAGO

"Sistemas De Refrigeración De Baja Y Múltiple Temperatura.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Refrigeraci%C3%B3n-De-Baja-y/6169969.html.