Sistemas De Reservaciones

Páginas: 15 (3593 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
El turismo es una actividad generadora de grandes divisas a nivel mundial, su dinámica de desarrollo se sustenta en la teoría de sistemas y en específico el sistema abierto, es decir la gran industria turística generadora de un bien o servicio se ve afectada para bien o mal, por aspectos de toda índole y la tecnología es uno de ellos.
Las empresas turísticas y en especial lasagencias de viajes se ven directamente involucradas en ello, a través de diferentes sistemas tecnológicos que permiten hacer más eficiente la prestación del servicio.
Si bien es cierto que una Agencia de Viajes, es intermediaria entre los prestadores de servicios turísticos y el turista, cuyas funciones como tal son: asesorar, cotizar, vender y reservar, entonces resulta indispensable el uso dealgún sistema de reservación por computadora.
Greg Webb, presidente de Sabre Travel Network. Menciona que “las agencias de viajes hoy enfrentan el reto de competir con ofertas de productos que ofrecen los mismos proveedores a través de distintos canales (internet, GDS) y con la evolución que ha tenido el atender a un cliente, que cada día tiene necesidades y exigencias más grandes, es necesariouna nueva solución para el punto de venta, cuyo objetivo es simplificar la rutina diaria de búsqueda y reserva, incorporando de manera eficiente las ofertas de distintos proveedores, facilitando la venta en menor tiempo. Estas mejoras también ayudan a las agencias a manejar sus gastos y ampliar su abanico de opciones de viajes para clientes corporativos y de vacaciones.” Es decir los GDS debenestar en constante innovación según las nuevas necesidades tanto del cliente como de la competencia.
Por lo tanto una reservación es el bloqueo de un espacio para hacer uso, goce y disfrute del servicio por un tiempo determinado.
Actualmente esta función se puede realizar a través de un GDS (Global Distribution System /Sistema de Distribución Global) también conocido como Sistema dereservación por computadora (CRS).
Passenger Name Record (PNR)
PNR es el nombre que recibe una reserva completa dentro de un sistema de reservas.

SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (GDS)

Son sistemas computacionales creados por Líneas aéreas para facilitar la reservación y venta de vuelos a nivel mundial. Como base de datos en tiempo real son una excelente herramienta para las agencias de viajes, yaque ahora no solo ofrecen servicios aéreos, sino también, renta de autos, hoteles, cruceros, etc.
Mundialmente existen en el mercado cuatro globalizadores.

SABRE (Self – Automatic Bussiness Research Environment/ búsqueda automática en un ambiente de negocios).
SABRE es un sistema operativo de procesamiento centralizado, desarrollado por American Airlines (AA) e IBM en 1960, dando origen ala primera aplicación comercial de tecnología informática en tiempo real. Con sede en Estados Unidos.
El sistema Sabre® ha transformado la industria de viajes global. Ahora conocido como Sabre Travel Network, ofrece el sistema de distribución global (GDS) más grande del mundo y una amplia variedad de sofisticados productos de administración de viajes.
Los proveedores de viajes brindan informaciónque llega a través del GDS de Sabre® a más de 55.000 agencias de viajes, sitios Web de viajes, corporaciones y agencias gubernamentales, que son responsables de miles de millones de reservaciones en todo el mundo cada año.
1964 La red de Sabre se convierte en el más grande sistema privado de procesamiento de datos en tiempo real, ocupando el segundo lugar sólo después del sistema del Gobiernode EE. UU.
1976 Sabre se instala por primera vez en una agencia de viajes, desencadenando la ola de automatización de viajes.
1983 Sabre se establece por primera vez en Canadá.
1985 Sabre se instala por primera vez en Europa.
1987 Sabre establece su primera operación en Latinoamérica.
1993 Se establece Sabre de México, una iniciativa conjunta con Aeroméxico y Mexicana.
Clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de reserva
  • Sistema De Reservas
  • Sistema de reservas
  • Sistemas de reserva agencia de viajes
  • Sistema Universitario De Reserva De Equipos
  • CUADRO SISTEMAS DE RESERVA
  • Sistema De Centrales De Reservas
  • Sistema De Reserva De Los Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS