Sistemas de riego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACIONES COOPERADORAS
DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DE LA DIRECCION DE ENSEÑANZA MEDIA, ESPECIAL Y SUPERIOR
TITULO : I

DE SU CONSTITUCION Y OBJETIVOS


Articulo 1°: Las Asociaciones Cooperadoras son entidades civiles formadas por padres, tutores o encargados de alumnos que concurren al establecimiento educacional y por vecinos de su radio deinfluencia sin participación en la dirección técnica o administrativa del mismo.

Artículo 2° : Son sus objetivos en general:
a) Procurar el mejoramiento de la escuela en todos sus aspectos, tales como el edificio con sus instalaciones, material pedagógico, ilustraciones, equipos de experimentación, gabinetes de investigaciones y todo elemento, obra y servicio que contribuyen a satisfacer dichanecesidad.

b) Velar por la salud física y moral del alumno dentro del concepto sarmientino, procurando que la actividad del mismo se desenvuelva en un ambiente propicio que de como resultado el aporte de ciudadanos física y espiritualmente útiles a la sociedad.

c) Procurar la elevación cultural del pueblo, creando y manteniendo bibliotecas, salas de lecturas, peñas, propiciando conferenciascientíficas, literarias o simplemente narrativas, audiciones" musicales, exhibiciones cinematográficas/ representaciones teatrales, fomentando el incremento educativo de los hábitos y buenas costumbres, difundiendo el folklore y otras manifestaciones artísticas como todo otro acto tendiente a igual fin.

d) Estimular y fomentar las iniciativas y gestiones para que la educación se encuadre dentrode los principios de libertad y democracia, contribuyendo para que la escuela sea el mejor hogar y el hogar la mejor escuela.

Artículo 3° : Las Asociaciones Cooperadoras se constituirán de acuerdo con las siguientes normas:

a) Cuando se organicen por primera vez, a partir de la fecha de promulgación de estos estatutos, mediante la citación que hará el director de la escuela, dirigida a lospadres de alumnos y vecinos del radio de influencia de la escuela que hayan manifestado su deseo de formar parte de estas entidades/ dichas citaciones deberán efectuarse con quince días de anterioridad a la fecha de la asamblea, que se realizará dentro de los dos primeros meses de a iniciación de las clases.

b) Cuando se hubiere constituido la asamblea se procederá a la elección de lasautoridades directivas de acuerdo con las disposiciones del presente estatuto.

c) Estando constituida la Asociación Cooperadora, en la forma establecida y dentro de los dos primeros- meses de clases/ la comisión directiva convocará a asamblea mediante nota que firmará el presidente y el secretario, con el asesoramiento del director de la escuela, para elegir la nueva comisión directiva para el añolectivo que se inicia

TITULO : II

DE LOS SOCIOS

Artículo 4° : La Asociación Cooperadora se compondrá de socios de las siguientes categorías:
a) Activos.
b) Protectores.
c) Honorarios.


Artículo 5° : Son socios activos los padres de los alumnos y los vecinos del radio de influencia de la escuelacon la excepción que se determina en el artículo siguiente, siempre que contribuyan con la cuota mensual establecida.

Artículo 6° : Son socios protectores:
a) Las instituciones, firmas comerciales, industriales, etc. y personas que, en general, contribuyan al sostenimiento de la asociación.

b) El personal docente, administrativo y de maestranza del establecimiento.

c) Los padres de alumnosque pertenezcan al personal docente, administrativo y de maestranza del establecimiento.

Artículo 7°: Los socios honorarios serán designados por la mayoría absoluta de las asambleas. Esta distinción sólo será acordada a aquellas personas que hayan ayudado moral y materialmente al logro de los objetivos de la entidad. Los socios honorarios quedan eximidos del pago de cuotas y demás clases de...
tracking img