Sistemas de traccion cap 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1

SISTEMAS DE TRACCIÓN ELÉCTRICA

CAPITULO 1

“SISTEMAS DE TRACCIÓN ELÉCTRICA”

BREVE HISTORIA DE LA TRACCIÓN ELÉCTRICA

2. BATERÍAS DE TRACCIÓN

1.2.1 DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES
1.2.2 CARGA DE LAS BATERÍAS
1.2.2.1 PROCESO DE CARGA CON INTENSIDAD DECRECIENTE
1.2.2.2 PROCESO DE CARGA EN DOS ESCALONES
1.2.3 RECTIFICADORES
1.2.4 NORMAS DEUTILIZACIÓN DE LAS BATERÍAS
1.2.5 FACTORES QUE AFECTAN A LA DURACIÓN DE LA BATERÍA
1.2.6 REGLAS PARA EL SERVICIO DE LAS BATERÍAS

EL NUEVO ACUMULADOR NANOGATE

MOTORES DE TRACCIÓN ELÉCTRICA

1.4.1 MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA
1.4.1.1 MOTORES DE IMÁN PERMANENTE
1.4.1.2 MOTORES SIN ESCOBILLAS
1.4.1.3 MOTORES EN DERIVACIÓN
1.4.1.4 MOTOR DEVANADO EN SERIE1.4.1.5 MOTOR COMPOUND
1.4.1.6 CURVAS CARACTERÍSTICAS

2. MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA

1.4.2.1 CARACTERÍSTICAS DE LOS MOTORES DE CA
1.1 BREVE HISTORIA DE LA TRACCIÓN ELÉCTRICA.

Como tracción se puede entender que es la acción y efecto de arrastrar o tiran de algo, en nuestro caso, es la acción y efecto de tirar un vehículo por medio del uso de la electricidad.Para entender el origen de la tracción eléctrica se pueden distinguir tres periodos en los avances de la tracción eléctrica:

✓ El primer periodo llega a principios del siglo XX, en 1905 y se caracteriza por la aparición del motor eléctrico de corriente continua. El vehículo eléctrico es entonces una máquina autónoma semejante a las de vapor y su energía se acumula por medio de pilas oacumuladores de alimentación.

✓ Por la curiosidad de querer implementar la tracción eléctrica a vehículos más grandes, en el caso de tranvías, el segundo periodo está unido a la invención del transformador de corriente alterna, el cual proporciona tensiones y corrientes elevadas. A partir de este momento la corriente se va a producir en lugares alejados de las máquinas de tracción, con lo cual ésta vaperdiendo su autonomía. Aparecen diversos tipos de electrificaciones: de corriente continua o alterna.

✓ El tercer periodo llega antes de la Segunda Guerra Mundial, con la invención de convertidores que permiten transformar la corriente alterna en continua.

Desde hace mucho tiempo se conoce tanto la electricidad estática como el magnetismo; en el siglo XVIII el italiano Volta inventa lapila y durante el XIX el danés Oerstedt, el americano G. Henry y el francés Ampére realizan grandes descubrimientos y progresos en el campo del electromagnetismo.

En 1832 Faraday hacia notar la existencia de corrientes inducidas por el movimiento de un imán en una bobina, dando como resultado el origen de los motores; todos estos descubrimientos son el origen dé la realización de las primerasmáquinas eléctricas rotativas y estáticas, de igual manera es el comienzo de la aplicación de la electricidad en lugar del vapor en la tracción aplicada a vehículos.

1.2 BATERÍAS DE TRACCIÓN

Las baterías son depósitos de corriente continua, que almacenan y ceden energía eléctrica a través de una transformación química. La batería de tracción es aquella que se utiliza como fuente dealimentación de un sistema de transporte que utiliza la tracción eléctrica como medio de propulsión en aplicaciones relacionadas siempre con el transporte. Por lo tanto el desarrollo y evolución de estas esta ligado con el desarrollo de los vehículos de tracción eléctrica utilizados en la industria y en la vida cotidiana.

Como consecuencia del desarrollo económico tan acelerado de los últimos años, enla mayoría de las industrias, se realizaron esfuerzos por mecanizar y racionalizar al máximo los sistemas de transporte interior, es decir, se vio la necesidad de optimizar los procesos de producción, transporte y almacenamiento.
El transporte sufrió una relevante transformación debido esencialmente a las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo que se exigían en todos los foros...
tracking img