Sistemas de unidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción…………………………………………………………3

1Sistemas de unidades………………………………………..…..4

1.1 sistema internacional………………………………………….5
1.2 sistema métrico decimal………………………………………6
1.3 sistema cegesimal………………………………………………7
1.4 sistema técnico………………………………………………….8
1.5 sistema anglosajón……………………………………………..9

2 unidades de magnitudes……………………………………….10
2.1 tabla de múltiplos y submúltiplos………………………..123 factores de conversión……………………………………..….13
3.1 Longitud……………………………………………….………….13
3.2 Masa y peso………………………………………………….…...13
3.3 Volumen….………………………………………………………..13
3.4 Energía y potencia………………………………………………14
3.5 Temperatura………………………………………………………14
3.6 Rapidez…………………………………………………………….14
3.7 Fuerza………………………………………………………………14
3.8 Presión……………………………………………………………..14

4conclusión………………………………………………………15
5 bibliografía……………………………………..………………..16



El siguiente trabajo tratara sobre cuales son los sistemas de unidades más importantes que existen y los que se ocupan más en la vida diaria.

Las personas siempre utilizamos los que son las magnitudes por eso es importante que sepamos cuales son, cual es su valor y cuando se utilizan.

Un sistema de unidades es un conjunto consistente de unidades de medida.Definen un conjunto básico de unidades de medida a partir del cual se derivan el resto.

Creo que el trabajo nos ayuda por que al final hay gente que siempre va querer engañar a los demás y si tu sabes como son las cosas, todo se vuelve mas fácil.



Medición magnitud medida

Es una comparacióncaracterística física de término que
Que se realiza del cuerpo capaz se utiliza para a
Con un patrón de la de ser medida. Asignarle valor
Misma magnitud. Numérico y unidad a lo que semide.


Sistemas de unidades.


el Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI del francés: Le Système International d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal. El SI también es conocido como «sistema métrico», especialmenteen las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica, el mol.
Una de las principales características, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades están basadas en fenómenosfísicos fundamentales. La única excepción es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, que está definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo» o aquel cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.
Las unidades del SI son la referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medida y a las que estánreferidas a través de una cadena ininterrumpida de calibraciones o comparaciones. Esto permite alcanzar la equivalencia de las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares apartados y por ende asegurar, sin la necesidad de ensayos y mediciones duplicadas, el cumplimiento de las características de los objetos que circulan en el comercio internacional y suintercambiabilidad.
Entre el 2006 y el 2009 el SI se ha unificando con la norma ISO 31 para formar el Sistema Internacional de Magnitudes (ISO/IEC 80000, con la sigla ISQ).



El sistema métrico decimal es un sistema de unidades de longitud basado en el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de cada unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o...
tracking img