Sistemas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4344 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnologico de Toluca
Alumno: Juan Carlos Hernandez Desales
Materia: Fundamentos de Investigacion
Carrera: Electronica

Introducción
Objetivo General
Pregunta de Investigación Planteamiento del Problema
Justificación
Hipótesis
Marco Teórico

1 SISTEMAS DIGITALES

1.1 ¿Qué es un Sistema Digital?

2 NÚMEROS BINARIOS Y DECIMALES

2.1 Decimal a Binario
2.1.2Decimal (con decimales) a Binario
2.1.3 Binario a Decimal
2.2 Operaciones con Números Binarios
2.2.1 Suma de Números Binarios

3 ALGEBRA BOOLEANA

3.1 Leyes Fundamentales
3.2 Operaciones
3.2.1 Operación Suma
3.2.2 Operación Producto
3.2.3 Operación Negación
3.2.4 Operaciones Combinadas

4 COMPUERTAS LÓGICAS

Compuerta AND
Compuerta OR
Compuerta NOT
Compuerta YESCompuerta NAND
Compuerta NORD

CONCLUCIONES
BIBLIOGRAFIA

Pág. 2
Pág. 3
Pág. 3
Pág. 4
Pág. 5
Pág. 6
Pág. 6

Pág. 7

Pág. 8
Pág. 9
Pág. 9
Pág. 11
Pág. 11

Pág. 15
Pág. 16
Pág. 16
Pág. 16
Pág. 17
Pág. 17

Pág. 19
Pág. 19
Pág. 20
Pág. 20
Pág. 21
Pág. 21

Pág. 22
Pág. 23

INTRODUCCIÓN

La electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo aldiseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio; la extracción de información, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de introducir una señal de sonido a ondas de radio(modulación), y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugar en las computadoras.
La electrónica se divide en dos tipos para su mejor comprensión en electrónica analógica y electrónica digital
La electrónica analógica es una parte de la electrónica que estudia los sistemas en los cuales sus variables; tensión, corriente, etc.… Varían de una forma continua en el tiempo,pudiendo tomar infinitos valores (teóricamente al menos). En contraposición se encuentra la electrónica digital donde las variables solo pueden tomar valores discretos, teniendo siempre un estado perfectamente definido.
La electrónica digital es una parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. Adichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso", o más comúnmente 1 y 0, refiriéndose a que en un circuito electrónico digital hay dos niveles de tensión.
Lo que comúnmente se utiliza en la electrónica digital es una lógica es mentira o verdad, en la lógica digital lo vemos representado mediante dígitos utilizando exclusivamente los valores 0 y 1, números que de por sí no tienen un valornumérico de tipo Real, sino más bien de tipo discreto, es decir, 0 y 1 representan distintos estados del objeto de estudio, determinado por cada persona a la hora de poder desarrollar un circuito digital.
Generalmente, el estado lógico 0 representa una ausencia de tensión, un nivel bajo; y el estado lógico 1 representa una existencia de tensión, un nivel alto. Mediante la combinación de estosvalores es posible generar una serie de datos convertible a cualquier código utilizando la normativa aplicable en cada caso.
La lógica digital se basa en la utilización de la lógica booleana. Todos los circuitos digitales tienen una función lógica más o menos compleja que determina su funcionamiento. A través de dicha función puede obtenerse la tabla de la verdad, que muestra el estado del circuito...
tracking img