Sistemas economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO II
Teorías y sistemas económicos desde los clásicos a la actualidad
MARIA MARGARITA NIETO ROJASUNIDEG VILLAGRANADMINISTRACION | |


TEORIAS DE LOS SISTEMAS ECONOMICOS

1. LOSCLASICOS
3. LOS NEOCLASICOS
2. LOS SOCIALISTAS
4. TEORIA KEYNESIANA
5. ECONOMIA ANALITICA
6. SISTEMAS ECONOMICOS
INICIA CON ADAM SMITH, CONTINUA CON THOMAS ROBERT MALTHUS Y DAVID RICARDO Y CULMINACON DAVID RICARDO.
Todos defendían la propiedad privada, los mercados y creían, como decía Mill, que “Solo a través del principio de la competencia tiene la economía política una pretensión de serciencia” Compartían la desconfianza de los gobiernos y su fe ciega en el poder del egoísmo y su famosa ”mano invisible” que hacía posible que el bienestar social se alcanzara mediante la búsquedaindividual del interés personal.
LA OPOCISION DE PENSAMIENTO CLASICO INICIA CON CLAUDE HENRI, ROBERT OWEN PERO EL SOCIALISTA MAS IMPORTANTE FUE KARL MAX.
Marx creía que el sistema capitalistadesaparecería debido a que su tendencia a acumular riqueza en unas pocas manos provocaría crecientes crisis. El resultado de la lucha de clases culminaría en la revolución y en el avance hacia el primerlugar, el socialismo, para al fin avanzar hacia la implantación gradual del comunismo. Cada trabajador sería remunerado en función de su aportación a la sociedad.
WILLIAM STANLEY, LEON WALRAS Y KARLMENGER IMPRIMIERON UN GIRO A LA ECONOMIA ABANDORAN LA OFERTA DE LA DEMANDA PARA CENTRARCE NE LA INTERPRETACION DE LAS PREFERENCIAS.
La doctrina neoclásica es de forma implícita, conservadora. Losdefensores de esta doctrina prefieren que operen los mercados competitivos. No les importaba la riqueza explican que la desigualdad distribución de ésta y de los ingresos, se debe en gran medida a losdistintos grados de inteligencia, talento, energía y ambición de las personas, por lo tanto el éxito de cada individuo depende de sus características individuales.
JOHN MAYNARD KEYNES, TEORIA GENERAL...
tracking img