SISTEMAS EMPRESARIALES
Un sistema empresarial es un sistema central de la organización, que garantiza que la información se pueda transmitir atraves de todas las funciones empresariales, y todoslos niveles de gestión, para soportar la operación y administración de una empresa.
PANORAMA DE LOS SISTEMAS EMPRESARIALES: SISTEMA DE PROCESO DE TRANSACCIONES Y PLANEACIONDE RECURSOSEMPRESARIALES.
Todas las organizaciones de procesamiento de transacción de datos (TPC), que capturan y procesan información con el detalle necesario para actualizar registros acerca de sus operacionesempresariales, la entrada de estos sistemas son las transacciones empresariales como: pedidos, órdenes de compras, recibos y facturas entre otros. La actividad de procesamiento incluye la edición y correcciónde estos, las salidas del sistema es la actualización de los registros.
Las organizaciones esperan que sus TPC logren los siguientes objetivos:
1.-Actualizar las bases de datos con lainformación de la empresa, para dar soporte a las actividades empresariales rutinarias
2.-Asegurar el proceso de los datos con precisión, evitar el procesamiento de transacciones fraudulentas, darrespuestas al usuario y genera reportes.
3.-Reducir los trabajos de oficina y por consiguiente la mano de obra.
Mi opinión:
Un sistema empresarial ayuda a las empresas a tener un mejor flujo deinformación ¿Pero para que queremos esto? para que las acciones que se hagan dentro de la organización impulsen mejores oportunidades de negocios. El TPC es un grupo de sistemas que se dedican aregistrar las transacciones de una organización ,mediante estos sistemas la empresa lleva el control de sus compras y de sus ventas lo que le permite tener en claro con que recursos cuenta y así poder dar unmejor servicio a sus clientes, lo único en lo que e desacuerdo es que un TPC reduzca en forma drástica la utilización de mano de obra esto dejaría a personas sin empleo por lo que desde mi punto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sistemas empresariales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Empresariales/1152625.html

MLA

"Sistemas empresariales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Empresariales/1152625.html>.

MLA 7

"Sistemas empresariales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Empresariales/1152625.html>.

CHICAGO

"Sistemas empresariales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Empresariales/1152625.html.