Sistemas empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1733 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS EMPRESARIALES
Un sistema empresarial es un sistema central de la organización, que garantiza que la información se pueda transmitir atraves de todas las funciones empresariales, y todos los niveles de gestión, para soportar la operación y administración de una empresa.
PANORAMA DE LOS SISTEMAS EMPRESARIALES: SISTEMA DE PROCESO DE TRANSACCIONES Y PLANEACIONDE RECURSOSEMPRESARIALES.
Todas las organizaciones de procesamiento de transacción de datos (TPC), que capturan y procesan información con el detalle necesario para actualizar registros acerca de sus operaciones empresariales, la entrada de estos sistemas son las transacciones empresariales como: pedidos, órdenes de compras, recibos y facturas entre otros. La actividad de procesamiento incluye la edición y correcciónde estos, las salidas del sistema es la actualización de los registros.
Las organizaciones esperan que sus TPC logren los siguientes objetivos:
1.-Actualizar las bases de datos con la información de la empresa, para dar soporte a las actividades empresariales rutinarias
2.-Asegurar el proceso de los datos con precisión, evitar el procesamiento de transacciones fraudulentas, darrespuestas al usuario y genera reportes.
3.-Reducir los trabajos de oficina y por consiguiente la mano de obra.
Mi opinión:
Un sistema empresarial ayuda a las empresas a tener un mejor flujo de información ¿Pero para que queremos esto? para que las acciones que se hagan dentro de la organización impulsen mejores oportunidades de negocios. El TPC es un grupo de sistemas que se dedican aregistrar las transacciones de una organización ,mediante estos sistemas la empresa lleva el control de sus compras y de sus ventas lo que le permite tener en claro con que recursos cuenta y así poder dar un mejor servicio a sus clientes, lo único en lo que e desacuerdo es que un TPC reduzca en forma drástica la utilización de mano de obra esto dejaría a personas sin empleo por lo que desde mi punto devista la implementación de este tipo de sistemas debe llevarse a cabo con mucho cuidado, para que no genere daños ni a los empleados ni mucho menos a la empresa.

METODOS DEL PROCESAMIENTO DE TRANSACCION
Los sistemas de procesamiento de transacciones utilizan dos métodos tradición, el primero es el sistema de procesamiento por lote: En este las transacciones empresariales se acumulandurante un periodo, y se prepara para procesarse como una sola unidad de lote; en un sistema de procesamiento por lote existe una demora entre un evento y el procesamiento final de la transacción realizada.
El segundo método tradicional el procesamiento de transacción en línea: En este las transacciones se procesan de inmediato y en cualquier momento, los datos acumulados en un sistema en línearefleja el estado actual de la empresa en cualquier momento este tipo de sistema ayuda a ofrecer servicios más rápidos y eficiente.
TIPOS DE SISTEMA DE UN TPC
Sistema de procesamiento de pedidos; El flujo de procesamiento comienza con la recepción del pedido de un cliente, se verifica si se cuenta con la mercancía suficiente para cumplir con el pedido, cuando se entrega el producto se emiteuna factura para el cliente y se incluye una copia en el envió.
Sistemas de contabilidad; rastrear el flujo de datos relacionados con el flujo de efectivo que afectan la organización.
Sistemas de compra; Incluye control de inventarios, procesamiento de ordenes de cuentas por pagar.
Mi opinión:
Desde mi punto de vista los sistemas de un TPC ayudan en el funcionamiento de una empresa,llevando el trabajo a una forma práctica, fácil y eficiente. Como podemos ver existen dos tipos de transacciones uno por medio de lotes y en línea, el primer método lo utilizan las empresas para reunir cuentas por pagar y después emitir los debidos envíos de efectivo, un ejemplo es el sistema de nomina que pueda recibir las tarjetas de tiempo y procesarlas cada quincena para emitir el cheque...
tracking img