Sistemas energeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA anaeróbico ANA ALACTICO 
Se trabaja la obtención máxima de energía por unidad de tiempo. Potencia igual a trabajo por tiempo. El objetivo es obtener la máxima energía vía ATP por unidad detiempo. La velocidad de obtención de la energía es la particularidad de este sistema. Su trabajo planificado mejora o la capacidad máxima de atención energética en el tiempo requerido. Para no entraren anaeróbico es necesario que la energía se obtenga vía fosfágeno y no por la glucosas anaeróbica que significaría la producción de ácido láctico.
De forma general podemos decir que suentrenamiento se hace necesario distancias de nado muy cortas, mucho descanso, fraccionarse en bloques con descansos activos y jugar con las distancias.
Ejemlos:
Pesas, Futbol (al rematar), Voleibol (alrematar), Atletismo (un salto de longitud o altura) y Esgrima (al ataqar)
SISTEMA LACTICO •
La actividad muscular no tiene por qué estar limitada a una duración de 10 segundos de forma contínua, por loque el músculo debe tener, y de hecho tiene, otras formas de obtener energía con el objetivo de resintetizar el ATP y de esta manera poder seguir manteniendo su actividad; producción de energía lo va aconstituir la glucólisis anaeróbica, en la que la metabolización de la glucosa sin presencia de oxígeno, va a aportar energía direccionada a la resíntesis de ATP. A este sistema lo denominamosANAEROBICO LACTICO; Anaeróbico porque tampoco utiliza Oxígeno, y Láctico porque en su funcionamiento se produce ácido láctico; como sustrato energético se utiliza la Glucosa.
Ejemplos:
Natación, Lucha,Gimnasia, Patinaje, BMX (bici)
SISTEMA AEROBICO 
Cuando el músculo debe mantener una actividad prolongada realizando un ejercicio de más de 3 minutos, el músculo necesitará un nuevo sistema deproducción de energía; este es el sistema Aerobio, y se llama así porque necesita oxígeno para que pueda funcionar, y cuanto más oxígeno llegue al músculo más energía va a ser capaz de producir el músculo...
tracking img