Sistemas estrategicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas estratégicos

la importancia de los sistemas de información como la base para construir la estrategia empresarial. La formulación de las estrategias incluye laidentificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las oportunidades y amenazas externas, el establecimiento de misiones de laempresa, la fijación de objetivos, el desarrollo de estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger
La utilización de la estrategiaotorga numerosos beneficios: permite que una organización pueda influir en su medio, en vez de reaccionar a él, ejerciendo así algún control sobre su destino; permiteaprovechar oportunidades claves en el medio ambiente, minimizar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internas y vencer las amenazas internas.
Es evidente queestos niveles y la experiencia y mecanismos para ello cambian de una empresa a otra, por lo menos, desde dos puntos de vista:
• Estructura organizativa: tamaño de laempresa. Las empresas grandes tienden a formalizar la adopción de una tecnología e incluso los mecanismos por los que se evalúan las tecnologías potencialmente adoptables. Por elcontrario, las empresas pequeñas tienen más facilidad de poner en marcha los mecanismos de transferencia.
• Cultura de la innovación: La cultura de la innovación se manifiestaen los mecanismos de “recompensa social” que se otorga a los innovadores.

*compras al por mayor y menor el resultado precios economicos
*compras de ultima tecnología elresultado es. mas eficiencia en el trabajo y eficacia en la entrega del producto
*contrata de personal con alta experiencia el resultado va hacer eficiencia en el trabajo
tracking img