Sistemas liquido-gas

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Sistemas Líquido-Gas.
Las disoluciones liquido-gas son importantes para nosotros. Los refrescos constituyen un ejemplo en el que el gas dióxido de carbono de disuelve en agua. Otro ejemplo son losocéanos, en los que la solubilidad del oxigeno es fundamental para los peces y otro tipo de vida animal, así como la solubilidad del dióxido de carbono es importante para las algas y otro tipo de vidavegetal.
La capacidad de los océanos para disolver gases de desconoce en gran parte, pero se piensa que constituye un factor fundamental en las condiciones climáticas de la troposfera (la capa de laatmosfera más próxima a la superficie de la tierra).
Las disoluciones liquido-gas varían de un extremo a otro. El gas cloruro de hidrogeno, HCl, es muy soluble en agua y forma disoluciones de acidoclorhídrico. En contraste la solubilidad de 1 bar de oxigeno puro en agua es de apenas 0.0013 M. Puesto que las disoluciones líquido-gas son de naturaleza no ideal, la ley de Raoult no se cumple. Lafigura 1 muestra que, en regiones de bajas fracciones molares, la presión de vapor del gas en la fase del vapor en equilibrio es proporcional a la fracción molar del componente.
Estaproporcionalidad se encuentra representada por una recta punteada aproximada en la gráfica de la presión en función de xi, a bajas fracciones molares. Ya que la presión de vapor es proporcional a la fracción molar,podemos escribir esto matemáticamente de la siguiente manera:

pi∝xi

La forma de convertir una proporcionalidad en igualdad consiste en definir una constante de proporcionalidad K, así tenemos:pi=Ki×xi
Donde el valor de la constante Ki depende de los componentes, así como de la temperatura. La ecuación anterior recibe el nombre de ley de Henry. Ki recibe el nombre de constante de la leyde Henry.

Ley de Henry.

Formulada en 1803 por William Henry. Enuncia que a una temperatura constante, la cantidad de gas disuelta en un líquido es directamente proporcional a la presión parcial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidos Y Gases
  • SISTEMA DE EQUILIBRIOS LIQUIDO-LIQUIDO
  • Sistemas líquidos en equilibrio con vapores y gases
  • Gas to liquid
  • Sonido En Gases, Liquidos Y Solidos
  • Liquidos Del Gas Natural
  • Fluidos: Apellidos De Liquidos Y Gases
  • Separador gas liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS