Sistemas móviles dependientes del contexto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empezare definiendo algunos conceptos para este post sobre los sistemas móviles dependientes del contexto.

“El contexto (Funcion apelativa) es un conjunto decircunstancias en que se produce el mensaje: lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc y que permiten su correcta comprensión y corresponde a donde va escrita la palabra,es decir, la oración donde ella se encuentra. También puede ser una forma de recopilación escrita o un entorno habitual es forma de decir un contexto cerrado. “Dispositivo móvil son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, móviles o no, con conexión permanente o intermitente a una red, con memorialimitada, diseñados específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.

Se dice que un sistema es dependiente del contexto si usacontexto para proveer información y/o servicios relevantes a los usuarios, donde la relevancia depende de la tarea del usuario.

El contexto engloba al conjunto dedatos que pueden caracterizar personas, lugares u objetos y que son relevantes para la relación entre usuario y el sistema. Los nuevos modelos de información añaden ciertotipo de información multimedia (vídeos, representaciones 3D), que permiten la interacción de los usuarios con estos recursos, y además incluyen información dependiente delcontexto.

Este tipo de sistemas extraen, interpretan y usan los datos adquiridos para adaptar su funcionalidad al estado actual proporcionando información útil alusuario.

Si bien existen muchos avances en este tipo de sistemas lo retos a vencer aun son muchos sin duda este será el camino que tomen muchos sistemas en el futuro.
tracking img