SISTEMAS MIXTOS

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
 SISTEMAS MIXTOS .SUDAFRICA
El sistema jurídico de Sudáfrica tiene una fisonomía mixta compuesta por el Derecho Romano –Holandés (man-Duutch Law) y el common Law.
ANTESEDENTES HISTORICOS
SUDAFRICA está ubicada en el extremo sur del continente africano.
En 1510 Fue habitada originariamente por los bosquinanos, actualmente casi extinguidos .hacia el siglo xv emigrarona la región los hotentotes, bantúes, zulúes y xhosas, estos grupos establecieron grandes pueblos nativos en el año de 1488, el navegante portugués Bartolomé Díaz descubrió el cabo de buena ESPERANZA.Estableciendo allí una colonia, que fue abandonada pocos años más tarde.
En 1652 La compañía holandesa de las indias orientales estableció un asentamiento permanente en ciudad del cabo.
1652 serbiode punto de abastecimiento para el comercio holandés y atajo colonizadores protestantes desde Europa occidental afínales del siglo xvlll Inglaterra empezó a disputarse con Holanda el control del cabo de buena ESPERANAZA los Boers (cultivadores) o afrikáners. Antiguos colonos holandeses se fueron a los estados de Orange y transvaal, dedicándose la agricultura y la ganadería .Inglaterra tomo controlde la colonia del cabo en 1841 y anexo la ciudad de natal en 1843 .Los estados de afrikáners, Orange y transvaal se mantuvieron libres del control británico hasta cuando se descubrió qu en el primero había diamantes y en el segundo oro entonces la afluencia de mineros y empresarios británicos que quería obtener concesiones para explotar las minas provoco el descontento de los Boers que seopusieron a ello . Los conflictos dieron como resultados dos guerras anglo-boers. La primera de 1881 a 1882 y la segunda 1899 a 1902. En ambas ganaron los ingleses, pero en la última terminaron con la resistencia Boers. El gobierno británico se estableció en toda Sudáfrica y en 1910 se constituyó la unión sudafricana.
En 1921 la unión sudafricana fue reconocida como estado libre dentro de laCommonwealth y 1934 se convirtió en un estado autónomo dentro del imperio británico .la política sudafricana estuvo dominada por las fricciones entre los blancos británicos y los blancos afrikaners ,no se permitió la participación de los negros en el gobierno.
1948el partido nacionalista favorables a los afrikáners introdujo la política del apartheid (segregación) bajo la cual los grupos racialesfueron estrictamente definidos como blancos, negros, asiáticos y color (mestizo). Cada grupo debería de mantenerse físicamente separado y establecer sus propias instituciones políticas dentro de sus áreas de residencia los negros ,en particular , fueron restrijidos por las leyes de paso que solo les permitía el acceso temporal a las áreas de las blancos para efecto de trabajo fueron promulgadasleyes segregacionistas que convirtieron la cuestión racial en el mayor problema de la política interior y exterior del país la indicación mundial no se hizo esperar y en los años sesentas comenzaron las resoluciones de la organización de las naciones unidad y sanciones internacionales.
En 1961 el país abandono su estatuto de dominio británico y se convirtió en la República de Sudáfrica.
En 1986una mayoría de votantes blancos aprobó la adopción de una nueva constitución que permitía una participación limitada en el poder a los asiáticos y los mestizos; los negros continuaban excluidos.
En 1983 el obispo desmond tutu, líder negro, solicito nuevas sanciones a la ONU . Ante esto, el presidente de Sudáfrica anuncio la abolición de las leyes de paso y prometió una participación limitada de losnegros en el gobierno.
En 1991 el presidente de Sudáfrica , klerk,y el líder anti-apartheid, Nelson mandela, firmaron un acuerdo para ponerle fin a la violencia , klerk propuso una nueva constitución que establecería el sufragio universal y crearía un parlamento abierto a todas las razas en las elecciones presidenciales de 1994 mandela obtuvo una votación de un 60 por ciento que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS MIXTOS
  • Sistemas Mixtos
  • sistema mixto
  • Sistema mixto
  • Sistemas mixtos
  • Sistemas Mixtos
  • Sistemas Mixtos
  • Sistema mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS