Sistemas numericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de programación.

Unidad 1 “Conceptos básicos”. Introducción
La informática nos asombra cada día con nuevos lenguajes artificiales más potentes y más rápidos. Todos estos lenguajes tienen como denominador común la metodología: el programar los ordenadores para que realicen las tareas que nosotros deseamos, en el menor tiempo posible, utilizando para tal fin unas pautasdeterminadas. Durante esta unidad se analizaran los conceptos básicos que el estudiante debe conocer en un ambiente informático y como ingeniero en sistemas computacionales debe dominar al adentrarse al fantástico mundo de las computadoras, cabe mencionar que debemos poner mucho empeño y dedicación a cada una de las actividades propuestas, y siempre decir “si se puede”.

1.1 Clasificación del software de:sistemas y aplicación.
Antes de estudiar la clasificación del software, debemos contemplar y conocer todos los elementos que conforman a un sistema de cómputo, en el cual llamamos la arquitectura de ordenadores que se refiere a toda una estructura y a los detalles necesarios para que sea funcional, es decir, cubre sistemas informáticos, microprocesadores, circuitos y programas del sistema, talcomo se muestra en el siguiente cuadro sinóptico:

 Microprocesador (CPU)  Hardware Sistema computo

 Unidad aritmético-lógica.  Unidad de control.  Buses.

 Memoria (Principal y secundaria)  Disp. Periféricos.

 Software

 

Software de sistemas Software de Aplicación.

 Los usuarios

Ing. en Sistemas Computacionales

Página 1

Fundamentos de programación.
Acontinuación se describen cada uno de los elementos de un sistema de cómputo. 1. Hardware, equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático.  Microprocesador: Circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo.  Unidadaritmético-lógica: Realiza operaciones aritméticas y compara valores numéricos.  La unidad de control: Dirige el funcionamiento de la computadora recibiendo instrucciones del usuario y transformándolas en señales eléctricas que puedan ser comprendidas por los circuitos del ordenador.  Los buses: transportan información digital a través del chip y de la computadora.  Memoria: La computadora necesita retenerdatos informáticos en algún intervalo de tiempo, para esto necesita de dispositivos de almacenamiento que son las memorias.  Memoria principal: Recibe el nombre de RAM (Random Access Memory,) memoria de acceso aleatorio y se usa para retener temporalmente documentos, datos o porciones de programa que el microprocesador (processor) o el usuario de la computadora están utilizando en ese momento de lasesión de trabajo. También es importante anotar que la RAM es una memoria volátil, es decir, requiere de alimentación eléctrica para mantener la información. En otras palabras, la RAM pierde toda la información al desconectar el ordenador.  Memoria secundaria: Se denomina memoria auxiliar debido a que reside lejos del procesador. Comparada con memoria principal, memoria secundaria tiene mayorcapacidad a menor costo por byte, pero el tiempo que toma hacer acceso a los datos en ella es mayor que en la memoria principal. Discos Duros (HD), CD-ROM, Disquete o Disco flexible, Memoria flash, Memoria ROM.  Disp. periféricos: A través de los dispositivos periféricos podemos introducir a la computadora datos que nos sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener elresultado de dichas operaciones, es decir; poder comunicarnos con la computadora.  Dispositivos de entrada: Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Mouse, Teclado, Micrófono, Scanner, Webcam, Lápiz Óptico, Joystick.  Dispositivos de salida Son los que...
tracking img