Sistemas numericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITCJ [pic]

ABRAHAM BUCIO MENESES

No de control: 10110035

Matemáticas discretas

Unidad 1
Sistemas Numéricos

MAESTRO: Ever Ricardo Márquez

Cd Juárez chih25-SEP-2010

Sistemas Numéricos

El sistema numérico que usamos cotidianamente se llama sistema decimal. La base del sistema numéricodecimal es 10. Sin embargo, las computadoras no usan el sistema decimal en los cálculos ni en la memoria, sino que usan el sistema binario. Este sistema es natural para las computadoras ya que su memoriaconsiste de un enorme número de dispositivos de riesgo magnético y electrónico, en los que cada elemento solo tiene los datos de “encendido” y “apagado”.
La aritmética binaria, es decir, laaritmética que se hace en el sistema de numeración en base 2, se utiliza para construir los códigos de computador que constituyen la simbología utilizada por las maquinas electrónicas para realizar susfunciones. Este sistema emplea solo los números 0 y 1 y estos pueden representar la ausencia de pulso eléctrico (0) o la presencia del mismo numero (1). Los códigos y sus particularidades se escriben encódigo binario. Las operaciones de la aritmética: suma, resta, multiplicación y división son realizadas por el computador en códigos expresados en sistema binario. En la tecnología de las computadoresdigitales se utilizan, además del binario, varios sistemas, por ejemplo, el octal y el hexadecimal.

Sistema binario

Entre las funciones que deben efectuar las computadoras y calculadoras están larealización de operaciones aritméticas. Estas operaciones se procesan en la unidad aritmético-Lógica (ALU) de una computadora donde se combinan compuertas lógicas y otros dispositivos de manera quepuedan sumar, restar, multiplicar y dividir números binarios. Estos circuitos lógicos efectúan operaciones aritméticas a grandes velocidades. Por ejemplo, una adición se realiza en menos de un...
tracking img