Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Sistema Operativo.:

Es un programa que trabaja como interfaz entre la computadora y el hardware, para permitir el funcionamiento y buen uso de la misma.

Realiza tareascomo control del teclado, envío de información a la pantalla, controlar los dispositivos periféricos tales como; impresora, escáner. Para que funcione todo ordenador debe tener un sistema operativo.[pic]

Funciones del sistema Operativo

- Gestionar el hardware. Se refiere al hecho, de administrar de una forma eficiente los recursos de lamaquina.

- Facilitar el trabajo al usuario, permite una comunicación con los dispositivos periféricos de la computadora.- Conveniencia.

- Eficiencia.

- Manejo de redes. El Sistema Operativo permite al usuario manejar con facilidad todo loreferente al uso de las redes y la computadora.

- Evitar que los usuarios se bloqueen entre ellos, informando si alguna aplicación esta siendo ocupada por otrousuario.

- Generación de estadísticas.

- Permitir que puedan compartirse el hardware y los datos entre los usuarios.- Evolutivo. Un Sistema Operativo debe permitir el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.Características del Sistema Operativo:

Administración de tareas:

- Monotareas: Solamente puede ejecutar un proceso (aparte de los procesos propios del S.O) en un momento dado unavez que empieza a ejecutar un proceso, continuara haciéndolo hasta su finalización y/o interrupción.

- Multitarea: Es capaz de ejecutar varios procesos al mismo tiempo. Este tipo de S.O...
tracking img