Sistemas operativos

Páginas: 38 (9414 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
Introducción.

Los sistemas operativos, han ido evolucionado una enormidad, desde su interfaz, hasta su programación; debemos considerar, que antiguamente y actualmente, un sistema operativo, es algo muy difícil de programar, salvo algunas excepciones como LINUX que se describirá mas adelante, todos estos sistemas, ha experimentado un cambio radical desde la aparición de la Interfazgráfica, la cual también describiremos en el transcurso de este informe.

Este informe entregara a usted y quien lea este trabajo, una noción acerca de los sistemas operativos que actualmente se utilizan, comenzando por “Que es un sistema operativo”, hasta terminar describiendo cada uno de los que se mencionaron. Quienes dedicaron esfuerzo en este trabajo, esperan que con este informe quedesmas informado de como funciona un sistema operativo, que es, cuando nació, y que tipos de sistemas operativos hay.

¿Qué es un Sistema Operativo?

Un sistema operativo, es una especie de intermediario, entre los componentes electrónicos del computador y los dispositivos electrónicos, ya sean discos, placa madre, tarjetas de video, sonido, captura de tv etc.

En pocas palabras, el sistemaoperativo, es quien esta responsable de establecer dialogo entre la maquina y los programas. Fuera del sistema operativo, que es el encargado más visible de administrar los componentes de la maquina, existe uno que lo vemos cada vez que se inicia la maquina, esto es la BIOS (Basic Input/Output System). Pero tiene una diferencia con el sistema operativo utilizado, y es básica, la BIOS, no esmodificable, ya que su configuración esta incluida en el chip o en la placa madre, sin embargo, podemos cambiar ciertas configuraciones de dispositivos, ya sea, instalar un dispositivo de almacenamiento o un nuevo componente.

En el siguiente esquema, se describe en forma gráfica como opera un sistema operativo:

Historia de los Sistemas Operativos.

Antes que todo, debemos considerar que parapoder entender las características de un Sistema Operativo, su funcionamiento, su ejecución y entorno, debemos saber su historia y su evolución por el tiempo.

En los 40's, Fueron introducidos los programas BIT a BIT, por medio de interruptores mecánicos pasado esto se introdujo el lenguaje. máquina que trabajaba por tarjetas perforadas.

Con estas computadoras, el Programador u Operario,interactuaba directamente con el hardware de la maquina, esta situación se daba desde finales de los ’40 hasta mediados de los ’50 sobre la base de esto podemos decir que en esta época, no existía un software de Sistema operativo. Las primeras computadoras utilizaban Bulbos, las entradas y salidas de datos eran comprobados mediante el encendido o apagado de dichos bulbos.

Durante los años 50's y60's, en esta época, la desaparecida empresa “General Motors”(comprada por la FORD), creo un sistema operativo para su maquina IBM 170. Aparecen las tarjetas perforadas, que en dicho entonces eran los programas utilizados, los usuarios, que eran programadores, diseñadores, capturistas etc, se encargaban de modificaban sus programas. Establecían o apartaban tiempo, introducían sus programas ydepuraban o corregían sus programas al mismo tiempo, a esto se le llamaba Trabajo en serie. Esto acarreaba como consecuencia, demoras en la producción, y demoras en los mismos programas

En los años 60's y 70's, nace el circuito integrado, los trabajos se organizan y con esto se generan los procesos Batch(lote) esto es que en describir los procesos comunes y ejecutarlos todos de una sola vez. Tambiénen esta época, nacen las unidades de cinta y el cargador de programas, este es considerado el primer tipo de sistema operativo

En los 80's, nace la Internet en los EE.UU. de Norteamérica, en este punto de la historia, es cuando los sistemas operativos comienzan a evolucionar se van descubriendo cosas nuevas, lo que se conoce como multiprogramación que es tener cargados en memoria varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS