Metabolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los esteroides son derivados del núcleo del ciclopentanoperhidrofenantreno o esterano que se compone de carbono e hidrógeno formando cuatro anillos fusionados, tres hexagonales y uno pentagonal; posee 17 átomos de carbono. En los esteroides esta estructura básica se modifica por adición de diversos grupos funcionales, como carbonilos e hidroxilos (hidrófilos) o cadenas hidrocarbonadas(hidrófobas).



Uso Inapropiado y Abuso de Anabolicos Esteroides:
Una de las principales razones que las personas dan para abusar de los esteroides es para mejorar su rendimiento en los deportes. Se estima que el abuso de los esteroides es muy alto entre los fisicos-culturistas de competencia. Entre otros atletas, la incidencia del abuso probablemente varia dependiendo del deporte en particular.
Laspersonas que abusan de los esteroides, usualmente "amontonan" las drogas.
Los utilizan en dosis sumamente elevadas y no realizan el Post-Ciclo.

Consecuencias del Abuso de Esteroides:
El abuso de los esteroides anabolicos se asocia con una gran diversidad de efectos secundarios adversos, que van desde algunos que son fisicamentes poco atractivos como el acne y el desarrollo de los senos en loshombres, a otros que ponen en peligro la vida, como ataques de corazon y cancer de higado. La mayoria de estos efectos son reversibles si se suspende la administracion de esteroides y otros son permanentes.

Posibles consecuencias a la salud del abuso de los esteroides anabólicos
Sistema hormonal
Hombres: Infertilidad, ginecomastia o desarrollo de senos, encogimiento de los testículos oatrofia testicular, alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino.
Mujeres: Agrandamiento del clítoris, crecimiento excesivo de vellos corporales, calvicie de patrón masculino, disminución del tamaño de los senos, piel áspera y voz más profunda.
Sistema musculoesquelético
Poca estatura cuando se usa en la adolescencia, rotura de los tendones.
Sistema cardiovascular
Aumento del colesterol LDLy disminución del colesterol HDL, presión arterial alta, infartos, agrandamiento del ventrículo izquierdo del corazón.
Hígado
Cáncer, Peliosis hepática, tumores, Hepatitis.
Piel
Acné severo, quistes, cuero cabelludo grasiento, ictericia, retención de líquidos, infecciones.
Efectos psiquiátricos
Furia, agresión, manías, delirios.
La lista anterior incluye posibles efectos secundarios deluso de esteroides anabólicos sin control médico, sin embargo el hecho de usar estas sustancias con fines recreativos, estéticos o competitivos no necesariamente debe conducir a sufrir todos y cada uno de ellos.
Existe en la actualidad un grupo creciente de individuos que usan los esteroides anabólicos basándose en la experiencia de muchas otras personas, inclusive se pueden conseguir librosespecializados que orientan sobre las técnicas y procedimientos para usar estas sustancias, obteniendo el mayor beneficio con un mínimo de efectos secundarios.

¿Cuáles son las consecuencias del abuso de los esteroides a la salud?
El abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos comoel acné y el desarrollo de los senos en los hombres, hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado. La mayoría de estos efectos son reversibles si el abusador deja de tomar las drogas, pero algunos son permanentes, como la voz más profunda en las mujeres.

La mayoría de los datos sobre los efectos a largo plazo de los esteroides anabólicos en los humanosprovienen de reportes clínicos y no de estudios epidemiológicos formales. Según los reportes clínicos, parece que la incidencia de efectos potencialmente fatales es baja, pero es posible que no se reconozcan o no se reporten todos los efectos adversos graves, especialmente porque pueden ocurrir muchos años más tarde. Los datos de estudios en animales parecen respaldar esta posibilidad. Un...
tracking img