Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Pablo Arredondo Chávez
2009
Sistemas Operativos

Un Sistema operativo es el conjunto de programas de computación asignados para realizar tareas, entre las cuales destaca la administración de dispositivos periféricos. A continuación se da a conocer el funcionamiento y los diferentes tipos de sistemas operativos sus ventajas y contras.
Instituto Tecnológico Superior de Uruapan
TercerSemestre
Ingeniería en Sistemas Computacionales
ITSU

INTRODUCCIÓN

Sistema operativo es el conjunto de programas de un ordenador que controla y administra los servicios y funciones de los mismos. Existe una gran familia de sistemas y entre los mas destacados y comerciales se encuentran Windows,Unix,Linux,Dos,Mac OS entre otros.

Aquí conoceremos las funciones basicas que desempeñan cada uno de ellosasi como sus veneficios y sus contras, las historia de cada uno de ellos.

Las computadoras llegaron para facilitarle la vida al hombre ya que ahora en estos dias es indispensable saber sus funciones y son requeridas en muchos de los trabajos.Es por eso que acontinuacion se dara una brebe pero explicita explicacion de cómo funciona y como traban algunos de los sitemas operativos.

HISTORIA

Unsistema operativo es el grupo o conjunto de programas de una computadora asignados para realizar una o varias tareas a la vez los cuales comenzaron en los años cincuenta ya que fueron diseñados para hacer mas fluida la transicion de trabajos.Antes de que estos mismos fueran creados se perdia un tiempo considerable en la realizacion de tareas asignadas lo cual retenian el inicio de otras.

PRIMERGENRACION LOS 50´s
Al inico de los años 50´ estos ya habian mejorado con la introduccion de tarjetas perforadas las cuales servian para introducir los programas de lenguaje de maquina puesto que ya no era necesario los tableros enchufables.
El laboratorio de invstigaciones de General Motors implement el primer sisteema operativo para la IBM 701 estos sistemas generalmente realizaban de una tarea yla transición entre tareas se suavizaba para lograr la máxima utilización del sistema. Esto se conoce como sistemas de procesamiento por lotes de un sólo flujo, ya que los programas y los datos eran sometidos en grupos o lotes.
Se crearon máquinas suficientemente confiables las cuales se instalaban en lugares especialmente acondicionados, aunque sólo las grandes universidades y las grandescorporaciones o bien las oficinas del gobiernose podían dar el lujo de tenerlas.

SEGUNDA GENERACION (La mitada de la decada 60´s)
La característica de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramación, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramación, varios programas de usuario se encuentran al mismo tiempo en el almacenamientoprincipal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro. En los sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la maquina.
Se desarrollo sistemas compartidos, en la que los usuarios podían acoplarse directamente con el computadora través de terminales. Surgieron sistemas detiempo real, en que los computadores fueron utilizados en el control de procesos industriales. Los sistemas de tiempo real se caracterizan por proveer una respuesta inmediata.

TERCER GENERACION 70´s
Se inicia en 1964, con la introducción de la familia de computadores Sistema/360 de IBM. Los computadores de esta generación fueron diseñados como sistemas para usos generales .
Eran sistemas de modosmúltiples, algunos de ellos soportaban simultáneamente procesospor lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento estos eran grandes y costosos estos sistemas introdujeron mayor complejidad a los ambientes computacionales; una complejidad a la cual, en un principio, no estaban acostumbrados los usuarios.

CUARTA GENREACION
Los sistemas de la cuarta generación...
tracking img