Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION A SOLUCIONAR

Se tiene un disco de 80 cilindros y le llegan las siguientes solicitudes, lectura del cilindro 18, mientras se busca le llegan otras solicitudes, lectura de los cilindros 2,32, 16, 38, 64,28, 14, 22 y 6, ilustrar para cada uno de los algoritmos para el manejo del brazo del disco, Primero en llegar primero en despachar FCFS, Primero la búsqueda más corta, SSF, Algoritmode planificación del elevador, la solución de este planteamiento, deduciendo cual de los tres algoritmos es el más optimo para este caso.

1. ALGORITMO FCFS
Primero en llegar primero endespachar.
La planificación FCFS es justa en el sentido de que una vez que llega una petición, se fija su lugar dentro de la cola de espera. Una petición, se fija su lugar dentro de la cola de espera. Unapetición no puede ser desplazada por la llegada de otra con prioridad más alta.
La FCFS es aceptable cuando la carga en un disco es ligera. Pero a medida que crece la carga, la FCFS tiende a saturarel dispositivo y los tiempos de respuesta se incrementan. La FCFS ofrece una varianza pequeña, pero tiene tiempos de espera muy grandes.

2. ALGORITMO SSTF

Primero la búsqueda más corta.Parece razonable atender todas las solicitudes cercanas a la posición actual de la cabeza antes de mover la cabeza a una posición lejana para atender otras solicitudes. Este supuesto es la base delalgoritmo de tiempo de búsqueda más corto primero, que selecciona la solicitud que tiene el menor tiempo de búsqueda a partir de la posición actual de la cabeza.
En esta política la petición que da porresultado la distancia de búsqueda más corta, es la siguiente en ser servida, aunque esa petición no sea la primera en la cola.

3. ALGORTIMO SCAN O ALGORITMO DEL ELEVADOR
En el algoritmo SCAN,el brazo del disco parte de un extremo del disco y se mueve hacia el otro, atendiendo las solicitudes a medida que llega a cada cilindro, hasta llegar al otro extremo del disco. Ahí, la dirección...
tracking img