Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

En cumplimiento con el deber como estudiante a lo dispuesto por el curso “comunicación técnica”, de la carrera profesional de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional de Trujillo, tengo el agrado de presentarles a vuestra disposición el trabajo denominado “sistemas operativos”.

La monografía que a continuación se desarrolla pretende informar a los alumnos del primerciclo de ingeniería de sistemas los conceptos fundamentales de un sistema de computador como es el sistema operativo.

El objetivo es facilitar el aprendizaje de los conceptos básicos del sistema operativo y también sobre la importancia y necesidad en un ordenador o computadora y así también como ha ido evolucionando desde su aparición hace ya varios años atrás.

Así espero cumplir con lasexpectativas y objetivos establecidos en el curso y al mismo tiempo satisfaga con las expectativas dejo a su ilustrado criterio el análisis y evaluación del mismo.



Índice

Introducción………………….……………………………….3
Sistemas operativos

1.1 definición………………………………………............4

1.2 evolución histórica………………………………….....5-6Primera generación
Segunda generación
Tercera generación
Cuarta generación
1.3.1 ¿Cómo se utiliza un sistema operativo?

1.3 Funciones…………………………………………….. 6-8
1.3.1 funciones básicas

1.4 características………………………………………..... 8-9
1.5.2 administración de tareas
1.5.3administración de usuarios
1.5.4 manejo de recursos

1.5 tipos de sistema operativos…………………………....9-10

1.6 componentes de un sistema operativo…………….....11-13
1.7.5 gestión de procesos
1.7.6 gestión de la memoria principal
1.7.7 gestión del almacenamiento secundario
1.7.8 el sistema de s/e1.7.9 sistema de archivos
1.7.10 sistema de protección
1.7.11 sistema de comunicaciones
1.7.12 programas de sistemas

Conclusión……………………………………………………. 14

Introducción

El presente trabajo monográfico titulado “sistemas operativos” Tiene como objetivo tratar de comprender los requisitos de un SistemaOperativo , el significado de las principales características y la diversidad de tipos q existen, también me será útil considerar como han ido evolucionando y mejorando desde su aparición de éstos con el tiempo.

Para eso el desarrollo de este trabajo en un primer instante abarca la definición de un sistema operativo así como la evolución de estos en las últimas décadas.
Por otro ladocontiene el desarrollo o función q realiza en un computador así también como las características los diversos tipos y componentes principales para su
desarrollo en un ordenador.

Y por último la clasificación de los sistemas operativos q nos permitirá conocer mejor las diferencias de cada uno de estos y conclusiones del tema

Para un ingeniero de sistemas es importante saber los conceptosbásicos así como las funciones y componentes de un sistema operativo ya q nuestra carrera profesional tiene que ver mucho o siempre está ligado con este tema que es “sistemas operativos”.



Los sistemas operativos

1. sistema operativo:

1.1 definición

El sistema operativo es el programa o software más importante de un ordenador o computadora, es decir es unconjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entra las q destaca la administración eficaz de sus recursos . Para q funcionen los otros programas cada ordenador debe tener un sistema operativo, ya q este administra los servicios y sus funciones como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste.
Los sistemas operativos realizan tareas básicas por...
tracking img