Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS
Mac
No fue la primera interfaz gráfica, peri si la primera con gran accesibilidad. El primer computador Apple costaba 10.000, y solo su sistema operativo tenía un precio de2.500 dólares. Este sistema se dio a conocer gracias a Steve Jobs. Mac ha desarrollado alrededor de 16 sistemas operativos, entre los que se destacan los siguientes:
* Sistema 1, 1984: teníaescritorio, ventanas, íconos, mouse, menú y scrollbars, el basurero trash. Todo desaparecía luego de reiniciar el ordenador, no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo. Era imposible crear unacarpeta dentro de otra, y tenía caja de avisos de diálogo.
* Sistema 3, 1986: cambio la manera en que se guardaban los archivos. Las carpetas se podían guardar con diferentes direcciones, creandocarpetas en otras. Se podía ajustar el tamaño de las ventanas.
* Sistema 7, 1990: Solo un sistema capaz de manejar varias aplicaciones. Aumentó su capacidad de memoria que pasó a más de 8MB. NacióApple talk que permitía compartir archivos a través de la red. Incluso nuevas fuentes y aplicaciones como quicktime.
* Mac 05 X 10.2 “jaguar”, 2002: incluía más de 150 mejoras entre las cualesestaba el soporte de redes para Windows, composición de gráficos directamente por la tarjeta de video. Incluyó aplicaciones como address book para almacenar información de contactos, red y algunosprogramas del chat.
* Mac 05 X 10.4 “tiger”, 2005: más de 200 mejoras, tiene mayor velocidad y seguridad, tiene un soporte de memoria de 60 bits.
También se hicieron versiones de los anteriores sistemaspara servidores los cuales son idénticos a su versión de escritorio pero incluyen herramientas administrativas, gráficas para la gestión de usuario y redes, algunos son: rhapsody, cheetah server ypuma server.
Linux
Es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Torvald. Su objetivo inicial es propulsar...
tracking img