Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]SISTEMAS OPERATIVOS

Sistemas operativos multiproceso.

Los sistemas operativos multiprocesos son aquellos que utilizan más de un procesador y es capaz de usarlos todos para distribuir su carga de trabajo. Generalmente estos sistemas operativos trabajan de dos formas: simétrica o asimétricamente.

Asimétrica.

Es cuando el sistema operativo selecciona un procesador, al cualnombra el procesador maestro y será este el que distribuya la carga a los demás procesadores, que juegan el papel de procesadores esclavos.

Simétrica.

Es cuando el sistema operativo, distribuye los procesos o partes de ellos y enviándolos indistintamente a cualquiera de los procesadores disponibles, teniendo con esto una mejor distribución y equilibrio de la carga de trabajo.

Sistemaoperativo monotarea

Un sistema operativo monotarea son aquellos que solo permiten utilizar una tarea a la vez por usuario. También existe la combinación de un sistema multiusuario y monotarea, en el cual pueden estar trabajando varios usuarios al mismo tiempo pero cada uno de ellos solo puede estar haciendo una sola tarea a la vez.

Este tipo de sistemas operativos son demasiado viejos, y solopueden manejar un proceso en cada momento o solo puede ejecutar las tareas de una en una.

Sistema operativo multitarea.

Un sistema operativo multitarea, como su nombre lo dice es un sistema en el cual al usuario le permite realizar 2 o más tareas al mismo tiempo.

Existen varios tipos de multitareas. Una de ellas es la conmutación de contextos o context switching, en este tipo de sistemaoperativo multitarea dos o más aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en el que solo se está procesando la aplicación que se encuentra en primer plano. Otro tipo es la multitarea cooperativa, en este sistema las tareas en segundo plano reciben tiempo de proceso durante los tiempos muertos de la tarea que se encuentra en primer plano siempre que esta aplicación lo permita. Un tipo más demultitarea es la de tiempo compartido, como OS/2, en la que cada tarea recibe la atención del procesador durante una fracción de segundo.

La multitarea se implementa generalmente manteniendo el código y los datos de varios procesos simultáneamente en memoria y multiplexando el procesador y los dispositivos de entrada y salida entre ellos.

MS-DOS.

Antecedentes.

Antes de que el sistema operativoMS-DOS se consolidara como todo un sistema operativo estable y fuera anunciado como tal, tuvieron que pasar por cientos de actualizaciones y por una constate evolución del mismo, no se puede hablar de MS-DOS sin conocer primero al genio responsable de su creación.

Tim Paterson en 1980, a sus 24 años de edad, mientras trabajaba para la empresa Seattle Computers Products creo un sistemaoperativo llamado QDOS (Quick and Dirty Operating System) el cual fue posteriormente comercializado bajo la denominación 86-DOS.

En ese mismo año IBM desarrollo en secreto su propio ordenador personal. Pero el problema surgió cuando IBM no considero que el mercado iba a ser tan grande y decidieron construirlo con partes y licencia de un sistema operativo existente. En esa época el sistema operativoCP/M era el estándar en el mercado y fue la opción más obvia.

Después de intensas negociaciones IBM no pudo hacerse de CP/M, encargo a Microsoft (una empresa hasta en ese entonces bastante pequeña) desarrollara un sistema operativo para sus computadoras IBM PC. Microsoft al no poder cumplir con los tiempos de desarrollo, decidió comprar QDOS, y contratar a Tim Paterson para programarlo para laintegración a las computadoras de IMB.

Fue así que el sistema operativo 86-DOS fue cambiado de nombre, y salió al mercado en dos versiones, la PC-DOS que fue integrada a las computadoras personales de IBM, y el MS-DOS versión que Microsoft vendió al mercado en general.

MS-DOS fue el producto clave que llevo al gigante informático a general tal crecimiento desde su venta. Precisamente los...
tracking img