Sistemas productivos

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS
En estos tiempos existe un entorno globalizado donde existe mayor competencia en el mercado asi como mayores productos yservicios. Existe un paradigma que se necesita una suma de capital para su iniciación pero realmente tenemos que romper con ese paradigma porque no siempre será asi ya que puede depender del tipode mercado, estrategia que se llevara, clientes y el ciclo de vida del producto (sistemas productivos). El tamaño del mercado población con capacidad adquisitiva y reciben mensajes parael consumo. Después de definir el tamaño de mercado se puede definir cuál sería la estrategia propia. Es importante darle un giro de originalidad para poder innovar y abrir oportunidadespara su crecimiento y desarrollo. Es importante distinguir el ciclo de vida del producto y considerar el crecimiento de la población que consume. Anticipar el crecimiento de la empresa ycuantificar las necesidades de la inversión asi como la localización de este. Es importante realizar una planeación sujeta a principios mencionados para saber las diferentes formas deadministrarla.

LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS
Existen 3 tipos de sistemas productivos que son:
1. Primarios. Sistemas de extracción. Industria extractiva genera las fuentes de materiaprima, la demanda del mercado determina el tipo de sistema a utilizar. (empresas pesqueras, agrícolas, ganaderas y silvicultura).

2. Secundarios. Sistemas de transformación. Funcióncontinua e intermitente dependiendo de las necesidades. (empresas industriales, construcción)

3. Terciarios. Producción de servicios. Relación directa con la mercadotecnia, elproducto terminado es un servicio. (Empresa de transporte, comunicación, comerciales, hotelería turismo, financieras, medios de comunicación, hospitalarias y servicios sanitarios, enseñanza)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema producto
  • Sistemas productivos
  • Sistema productivo
  • Sistemas Productivos
  • Sistemas Productivos
  • Sistema productivo
  • Sistemas Productivos
  • Sistema productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS