Sistemas puesta a tierra

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
SISTEMA DE PUESTA A TIERRA
DAÑOS A EQUIPOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS POR SOBRECARGAS O CORTO CIRCUITO.

Descripción del problema:
Se han encontrado diferentes lugares en donde el suelopresenta una diferencia de potencial desde 5 o mas volts. por lo cual para obtener una buena tierra física, el suelo no debe presentar impedancias de ningún tipo (zl,zc,zr) ya que entre el conductor y latierra debe existir un voltaje cero.
Tal fenómeno se debe a variables no controlables como son descargas atmosféricas sobre la tierra, la humedad, temperatura o bien factores como son variaciones devoltaje e incluso un error humano.
Además existen complicaciones en la forma de instalación de un sistema de tierras, como es la conexión en serie de circuitos centralizados, ya que no cuenta con unacoplamiento adecuado de las impedancias comunes en las líneas de masa, así mismo no garantiza una buena reducción del efecto de interferencias electromagnéticas.
Otras complicaciones se presentanpor el tipo de electrodo que se utiliza, ya que no todos gozan de buena durabilidad, su rendimiento es mínimo y hay que darles mantenimiento constantemente.

Introducción
Nuestra empresa seencuentra vinculada en la instalación de sistemas de puesta a tierra desde 1994 hasta la fecha, manteniéndonos en los primeros lugares de este sector, contando una amplia experiencia, teniendo como misión:“la seguridad y satisfacción del cliente”.
De igual forma contamos con mano de obra capacitada y equipo tecnológico actualizado, ya que nuestra visión es: “mejorar de forma continua nuestro avancetecnológico”
Por la importancia de la puesta a tierra, es necesario conocer los factores que hacen variar la resistencia en los sistemas. Algunos de estos factores pueden ser: las condicionesclimatológicas, la estratigrafía, compactación del terreno, características físicas del electrodo, etc.
Por lo ya antes mencionado es necesario la mejora de la puesta a tierra, por ello es muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE PUESTA A TIERRA
  • Sistemas Puestas A Tierras
  • Sistemas De Puesta A Tierra
  • Certificacion De Sistemas De Puesta A Tierra
  • sistema de puesta a tierra
  • Sistema de puestas a tierra
  • Sistemas de puesta a tierra
  • sistemas de puesta a tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS